Jueves, 05 de junio de 2008

ADIC rechaza que el Racing juegue la UEFA con la bandera espa?ola en su equipaci?n

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) expresó su rechazo a que el Racing juegue el próximo año la copa de la UEFA luciendo en su equipación la bandera española, decisión que consideran «inapropiada» e «improcedente».

ADIC opina que la inclusión de la bandera española en la equipación racinguista para la temporada que viene en la competición de la UEFA «no es una idea adecuada», toda vez que «el Racing es representativo de Cantabria por encima de otras adscripciones».

En caso de incorporar simbología, algo con lo que la asociación no está de acuerdo, «debiera ser en todo caso y exclusivamente cántabra, que es con la que los seguidores se identifican de manera mayoritaria».

La asociación manifiesta su máximo respeto hacia los símbolos del Estado, entre los que destaca su bandera, pero entiende el gesto de los directivos racinguistas como un «acto improcedente», ya que «no es función del Racing representar a España pues para eso esta su selección».

«Simbolos cántabros»

«El Racing, como mucho, representa a la propia UEFA, y fuera de esa dimensión administrativa, a quien debe representar y a quien representa es a su ciudad de procedencia y a Cantabria, la tierra que le ha hecho llegar donde está, la afición que le ha sufrido y querido durante décadas de miserias y decepciones», señala. En este sentido, considera que debieran ser a su juicio «los símbolos cántabros los que primasen en la equipación deportiva y no otros».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario