Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

El Racing conf?a en que Garay juegue cedido a pesar de la lesi?n de Cannavaro

El Racing confía en no tener que desprenderse del defensa central, Ezequiel Garay, a pesar de la lesión, en el tobillo, que ha sufrido el central del Real Madrid Fabio Cannavaro y que inicialmente le tendrá apartado de su equipo varios meses.

Los responsables racinguistas reconocen que la situación es delicada, si bien confían en que Garay jugará el año próximo en el Racing de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

En el acuerdo de cesión hay una cláusula que estipula la opción del Real Madrid a hacerse con el central, pero deberán comunicarlo al Racing a principios de agosto. De llegarse a esta situación y producirse la pérdida de Garay por parte del Racing, el club santanderino recibiría una compensación económica por parte del equipo merengue (un millón de euros).

Inicialmente se confía en que la lesión de Cannavaro no se prolongue más de dos meses por lo que confían que finalmente el equipo madridista no ejecute la cláusula por la que podría recuperar al jugador.

También se reconoce por parte racinguista que no poder contar con Garay trastocaría sus planteamientos de equipo ya que ello obligaría a contratar un nuevo jugador para esa demarcación.

El acierto que se tuvo en la contratación a Garay no suele darse siempre. El argentino ya tiene contrastada su calidad y de producirse la baja en el mes de agosto, una vez iniciada la pretemporada, supondría un serio revés ya que el conjunto cántabro se encontrará preparando el inicio de la competición liguera y su primera eliminatoria en la Copa de la UEFA, que se celebrará el 18 de septiembre.

Sobre la lesión de Cannavaro no hay definido un tiempo de recuperación y habrá que esperar hasta hoy, cuando el jugador sea operado en Viena, para conocer el verdadero alcance de su dolencia. En el Racing existe la esperanza de que todo transcurra por cauces normales y que el central argentino pueda cumplir el año de cesión que tiene.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario