Martes, 03 de junio de 2008

Mu?iz debe sacar a siete jugadores antes de fichar

No ha movido ficha todavía el Racing en el mercado. Apenas, la operación de Garay con el Madrid, vital en lo económico pero que en lo deportivo no supone novedad ya que el rosarino va a seguir, ahora cedido, en El Sardinero. La idea confesada por Pernía hace meses era la de no esperar mucho a la hora de confeccionar la plantilla. Sin embargo, hay tres claves que están ralentizando la contratación de futbolistas: el entrenador, el número y el dinero.

Muñiz decidirá. Los primeros movimientos fueron en torno a sugerencias de Marcelino (Juanma, Sunny, Pablo Álvarez) pero, ahora, será Juan Ramón Muñiz, quién ya está acostunbrado a ejercer de director deportivo en Marbella y Málaga, el que tome las decisiones mano a mano con Pernía. Hasta que no se desvincule del Málaga, sin embargo, no quiere descolgar el teléfono y hablar con nigún representante. Otra clave es la de los 27 contratos en vigor para el año que viene. No menos de siete u ocho tienen que salir traspasados o cedidos. Si no se va ningún central no hay hueco para Hélder Rosario; si se queda Smolarek, no cabe otro punta. Si sigue Duscher y se queda Vitolo el centro está servido. ¿Que pasaría entonces con Sunny o Javi García, por ejemplo, si lo cede el Madrid?

Además de decidir a quién se ficha y hacerle hueco, hay que tener dinero para pagarlo. El Racing, ahora mismo, no lo posee. La Operación Garay, fantástica desde el punto de vista de la liquidez, no da para todo. O se vende más (Serrano, Duscher, Toño o Smolarek pueden estar en el escaparate) o no hay capacidad económica para pagar traspasos.
El Real Madrid quiere ceder a dos futbolistas

Cuando Francisco Pernía ató con Ramón Calderón el traspaso-cesión de Ezequiel Garay quedó en el aire empeñada la palabra de que este año sí vendrían jugadores cedidos a Santander. Eso no garantiza nada. El año pasado Calderón cedió al Racing a Granero y a De la Red..., y jugaron en el Getafe. Ellos y sus representantes, Teo Lázaro y García Quilón, respectivamente, decidieron que no querían jugar en el Racing. Para este año no hay nombres concretos sobre la mesa. Los blancos quieren colocar a Balboa, que no interesa, o Soldado, que cobra mucho. El Racing quiere intentar, como todos, la cesión de Granero. Peleará por él si no se lo queda Schuster. Otros nombres, Javi García, cedido este año en Osasuna o los chavales del filial Parejo o Callejón deberán pasar por el tamiz de la opinión de Muñiz.

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 18:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario