Lunes, 02 de junio de 2008

La base m?s s?lida del Racing

Si hay un denominador común en todas las intervenciones públicas que efectúan los miembros del Racing -ya sean jugadores, entrenadores o dirigentes- es que todos acuden a una misma palabra para explicar la base del éxito logrado esta temporada: compromiso. La afición ha sido testigo de ello y ha premiado de forma constante la entrega de unos futbolistas que han tenido que regresar al césped para agradecer a los racinguistas esa ovación interminable, a pesar de haber perdido.

«Me siento orgulloso de ser el capitán de un vestuario como el que tenemos. Todos somos uno y que no suene a frase hecha porque es la verdad: siempre prima el interés del grupo por encima de los personales», asegura Pinillos.

De la misma opinión es Munitis, un hombre curtido en mil batallas y que ha formado parte de numerosas plantillas: «Cuando el ambiente es como el que tenemos, se nota en el campo. Da gusto».

Los dos jugadores forman parte de ese árbol que ha echado unas fortísimas raíces entre el racinguismo. El regreso de Munitis, Colsa y Luis Fernández, ha resultado, por tanto, un rotundo éxito, pues su carácter y experiencia, junto a la de Moratón y otro 'cántabro' como Pinillos han permitido que el grupo goce de una tremenda solidez. «La plantilla es una auténtica piña, pues los jugadores son compañeros, con todo lo que significa esta palabra. Pero lo más importante es que cuando surge algún problema, rápidamente los capitanes lo solucionan hablándose a la cara. Aclarar las cosas de forma sincera es fundamental», comenta Francisco Pernía, consciente de la importancia que tienen estos jugadores dentro del equipo verdiblanco, tanto en el césped como fuera de él.

«Carácter y experiencia»

«Los cinco tienen carácter y experiencia suficiente como para evitar que puedan existir ovejas descarriadas dentro del grupo», refleja el presidente, dejando claro que «este tronco común, clave en la excelente marcha del equipo durante estos dos últimos años, no va a experimentar variaciones, por lo que partimos con una clara ventaja respecto al resto: tenemos el mejor vestuario de Primera».

Pernía asegura que «sobre esta columna se ha vertebrado el equipo de estas dos últimas temporadas y así volverá a ser. Ellos conforman una base muy sólida, pues son los pilares fundamentales de una plantilla que tiene carácter, que derrocha esfuerzo, que acumula experiencia, que tiene muchísima ilusión por seguir haciendo historia y un hambre increíble de triunfos. Ya tenemos los cimientos de un equipo cuya principal característica, el compromiso, será la que nos ha dado tantas alegrías. Ahora nos queda trabajar con tranquilidad, pues las prisas nunca son buenas, pero sin pausa para, no sólo tener un buen equipo, sino un gran grupo», finalizó el presidente.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario