S?bado, 31 de mayo de 2008

Marcelino quiere llevarse a Duscher y Pablo ?lvarez al Zaragoza

Marcelino, nuevo entrenador del Zaragoza, ya está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que se ha puesto "la obligación" de subir a Primera al equipo maño tras no aceptar la propuesta de renovación del Racing. Al margen de las numerosas bajas que se irán produciendo en las próximas semanas, el entrenador asturiano ha pedido a la directiva blanquilla que acometa los fichajes de dos jugadores que ha tenido este año a su disposición y que han dado gran rendimiento en Santander: Duscher y Pablo Álvarez.

En el caso de Pablo, el jugador asturiano regresará en principio al Deportivo de la Coruña, club en el que tiene contrato hasta 2010 y con el que parece que cuenta Lotina tras la notable segunda vuelta realizada en el Racing tras su cesión. Sin embargo, el propio Pablo ha manifestado su intención de querer continuar en Santander y abordar la aventura europea del Racing y va a intentar llegar a un acuerdo con Lendoiro para que le deje libre y estampar un contrato de varios años. Pero el interés del Zaragoza pueden complicar ahora estas intenciones porque Marcelino y el extremo derecho ya coincidieron en el Sportuing y en el Racing y les une una gran relación. Además, parece que el Zaragoza está dispuesto a pagar un posible traspaso al Deportivo de la Coruña.

Un caso similar es el de Aldo Pedro Duscher, que ha ofrecido un rendimiento excepcional en Santander. El Racing no está dispuesto a desprenderse de un hombre clave pero su accesible cláusula de rescisión -4 millones de euros- le ha puesto en el mercado y parece un 'caramelo' para unos cuentos equipos. Su representante Pedro Bravo estuvo esta semana en Santander y se reunió con Pernía, haciéndole saber que, aunque Duscher está contento en el Racing, busca "una mejora deportiva y económica" para el internacional argentino. Ahora hace falta saber si el Zaragoza, en Segunda División, responde a estas expectativas planteadas y sigue el camino de Marcelino. En cualquier caso parece difícil retener a Duscher a Santander porque, a su edad, busca firmar el último 'gran' contrato de su carrera deportiva, ya sea en Zaragoza, en cualquier otro equipo de la Liga española o, incluso, en la Premier League británica, donde hay varios equipos interesados.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario