S?bado, 31 de mayo de 2008

El Racing, pendiente de L?pez Mu?iz

Desde el día en que tendrán que volver los jugadores tras las vacaciones, hasta el lugar en que se realizará la concentración de pretemporada, pasando, como no, por todo lo relativo a los fichajes y a la salida de futbolistas. En el Racing todo, o casi todo, lo relativo al primer equipo está pendiente de que termine la liga en Segunda División y de que Juan Ramón López Muñiz desembarque en Santander.

La llegada del entrenador asturiano, que firmará un contrato de dos años de duración, supondrá el banderazo de salida de una temporada que estará marcada por la participación del conjunto santanderino en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), un hito histórico.

Para poder comenzar la temporada en las mejores condiciones posibles, el capítulo más importante, en el que tendrá una participación directa López Muñiz, es el relativo a la formación de la plantilla. En este sentido, la opinión del nuevo técnico será fundamental para conocer qué jugadores de los que actualmente componen la plantilla verdiblanca le interesan y, por tanto, continuarán en el proyecto europeo del Racing, y cuáles no entran en sus planes, para los que habrá que buscar una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.

Posibles salidas

Además, siguiendo con la composición de la plantilla, habrá que tener en cuenta la salida 'forzosa' de algunos de los hombres que ha tenido a sus órdenes Marcelino García Toral y que, merced a la buena temporada que ha completado el equipo a sus órdenes, han visto como su valor en el mercado se incrementaba considerablemente.

En esta situación se encuentran, de forma muy especial, tres jugadores: Duscher, Toño y Serrano.

Los tres son los que parecen tener más papeletas para entrar a formar parte en alguna de las operaciones de venta que pueda emprender el conjunto santanderino que, en cualquier caso y según ha dejado claro en cuantas ocasiones ha podido su presidente, Francisco Pernía, «no está en liquidación» o, lo que es lo mismo, cualquier club que pretenda a un jugador verdiblanco tendrá que remitirse a la cláusula de rescisión que figure en el contrato de éste o, cuando menos, sentarse a negociar con una cantidad que los responsables del club cántabro consideren adecuada.

Otros jugadores, como es el caso de Smolarek, también podrían dejar el club si llegara alguna oferta interesante, algo que en caso del delantero polaco pasaría por que el jugador hiciera una buena Eurocopa con su selección.

Las llegadas

Si en el apartado de salidas la opinión del que será futuro entrenador del Racing tendrá mucho peso, en el relativo a los fichajes deberá ser fundamental.

En este sentido, y pese a que los responsables del club verdiblanco llevan trabajando ya desde hace tiempo en la confección de la plantilla para la temporada 2008-2009, deberá ser el responsable de ésta el que dé el visto bueno definitivo a las contrataciones, sobre todo si se tiene en cuenta que López Muñiz tendrá en el Racing una elevada cuota de poder en todo lo relativo a planificación deportiva.

En cualquier caso, en el club ya están sondeando el mercado francés con la intención de encontrar un delantero que pudiera reforzar la línea de vanguardia. Los responsables verdiblancos buscan un atacante fuerte, rápido y con gol que pueda ser un complemento para Tchité y Munitis. Asimismo, otro de los mercados que está sondeando el club es el suramericano, en el que pretenden encontrar algún centrocampista.

Junto a estos dos refuerzos aún por definir, hay algunos otros posibles refuerzos que ya tienen nombre propio, como es el caso de Juanma, jugador del Levante que parece tener ya pie y medio en Santander. Otro de los jugadores que se ha vinculado al Racing en los últimos tiempos llegaría también de la capital del Turia, en concreto del Valencia: Sunny. El joven y prometedor centrocampista del equipo 'ché' podría acabar jugando en Santander, algo en lo que tendría mucho que ver la deuda que el Valencia mantiene con la entidad racinguista por el denominado 'caso Regueiro'.

Paulo Jorge o Jesús Gámez, ambos del Málaga, también se han relacionado en los últimos tiempos con el equipo de El Sardinero. Su llegada a Santander estaría vinculada, como parece lógico, al hecho de que López Muñiz vaya a ser el entrenador racinguista.

Los jugadores que durante la última temporada han sido cedidos a otros equipos deberán ocupar también parte del tiempo de López Muñiz cuando llegue a Santander. Juanjo, Vitolo, Portilla, Samuel y Chistian Fernández regresarán este verano a la disciplina racinguista y deberá ser el nuevo técnico el que decida si se quedan aquí o, por contra, se les busca una salida.

Pero no sólo de fichajes y ventas vive un equipo. Hay otras cosas, como por ejemplo decidir la fecha en la que los jugadores deberán volver a los entrenamientos. En principio, la plantilla verdiblanca volvería a reunirse a mediados del mes de julio. El día 14, lunes, podría ser el elegido para que los futbolistas comenzaran a pasar los habituales reconocimientos médicos y a 'disfrutar' de los primeros entrenamientos. Además, López Muñiz, y el club, porque también puede tener intereses empresariales, deberá elegir el lugar en que se llevará a cabo la concentración de pretemporada. Hace algún tiempo se barajó la opción de acudir a Polonia, aunque esta posibilidad quedaría descartada si se confirmara la hipotética venta de Smolarek. Lo que sí parece claro, es que el 'stage' veraniego se realizará lejos de Cantabria.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 2:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario