Jueves, 29 de mayo de 2008

Marcelino dice que 'en ning?n caso esto es un ataque de cuernos'

Gabriel García Márquez entiende que «hay que ser infiel, pero nunca desleal». La afición verdiblanca se siente aturdida ante la decisión de del técnico asturiano y Marcelino se defiende. «En ningún caso esto es un ataque de cuernos. Eso ocurriría si yo estuviera negociando con el Racing y luego me decantara por el Zaragoza. Pero lo que ha pasado es que yo tomé una decisión, con la que se puede estar más o menos de acuerdo».

Si se hace caso a las palabras del entrenador de Careñes, el Zaragoza le ha convencido en un tiempo record. «No ha habido contactos desde febrero y no hablé con nadie hasta el sábado pasado. Hace una semana no pensaba que iba a entrenar. Sin embargo, nos presentaron un proyecto y decidí aceptarlo». Durante la explicación de su marcha, Marcelino no se ha cansaod de repetir hasta la sacieda la palabra ‘proyecto’. «Deportivamente a través de un camino difícil, podré afrontar un proyecto en la segunda temporada. La primera campaña será un riesgo, pero en la segunda temporada será un proyecto totalmente ilusionante. Puse en una balanza si asumía el riesgo para llegar a ese proyecto y lo acepté.

El proyecto consiste en que se quedarán en la plantilla aquellos futbolistas que consideremos oportuno, salvo que paguen sus claúsulas de rescisión o consideremos que económica y deportivamente, tenemos soluciones iguales o mejores. Tendremos una influencia importante en todas las decsiones que tome el club y económicamente es un proyecto bueno».

El que fuera entrenador del Racing hasta ayer sabe que tendrá mucha presión en su nueva etapa. «Sólo tengo una obligación y no es otra que el ascenso. De esta forma, la segunda temporada afrontaremos un proyecto ilusionante». En su opinión, no considera un retroceso entrenar en la categoría de plata del fútbol español. «Nunca se sabe si hay que dar un paso atrás para continuar hacia delante».

En cuanto a la duración de su contrato, Marcelino aseguró que «no quise más de dos temporadas porque no deseo vincularme durante mucho tiempo a un club. Lo que estaba claro es que no iba a firmar por un año». Por otro lado, aseguró que no tenía intención de tentar a algún jugador racinguista para que fichara por el Zaragoza. «No hemos hablado de nombres y nunca lo haría». Así las cosas. dejó la puerta abierta a un posible regreso. «En una segunda etapa sería diferente porque empiezas de cero, pero ahora no sería así».

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 22:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario