Jueves, 29 de mayo de 2008

Adi?s Racing, hola Zaragoza

Marcelino García Toral dijo adiós ayer al Racing mientras que en Zaragoza le esperan ya con los brazos abiertos. Y es que el mismo día en que el técnico asturiano dirigía por última vez al conjunto santanderino en el partido amistoso que jugó en el campo de El Pilar contra la Cultural de Guarnizo, en la capital aragonesa se daba por hecho que el de Careñes será el encargado de encabezar el proyecto que la próxima temporada luchará por regresar a Primera División. El ya ex entrenador verdiblanco firmará hoy un contrato que le vinculará durante las tres próximas campañas al conjunto maño, que le dará plenos poderes y mejorará las condiciones económicas que ha tenido en su etapa racinguista.

El cambio de equipo, quizá sorprendente por el hecho de abandonar un conjunto que el próximo año jugará la Copa de la UEFA para ir a otro que militará en Segunda División, se convertirá en la jornada de hoy en realidad una vez que se rubrique el acuerdo alcanzado en el transcurso de los últimos días.

La oferta

Pese a que hace apenas unos días, justo cuando anunció que dejaría el banquillo verdiblanco, Marcelino dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de tomarse un año sabático, la oferta que le ha planteado en los últimos días el Zaragoza parece haberle hecho cambiar de opinión.

El montante económico, irrechazable según la prensa maña, y el ambicioso proyecto deportivo del club de La Romareda para tratar de volver a la máxima categoría del fútbol nacional han sido lo suficientemente tentadores como para que el ya ex entrenador del Racing haya decidido prescindir de sus clases de inglés en favor de una experiencia en el 'calentito' banquillo zaragocista.

Otro de los aspectos relevantes de la oferta del club de La Romareda es el relativo a la concesión de plenos poderes al entrenador asturiano, algo que ha podido ser determinante, sobre todo si se tiene en cuenta que durante la última temporada uno de lo males que se ha achacado al Zaragoza ha sido el relativo a su difícil vestuario. Para encontrar una solución, Marcelino deberá contar con el apoyo total de la entidad, que parece habérselo dado.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario