Martes, 27 de mayo de 2008

Las primas, por cuenta de los abonados

La magnífica temporada que en el terreno deportivo ha completado el Racing ha supuesto un importante desembolso económico para las arcas del club, que se ha visto obligado a desembolsar cerca de 4,5 millones de euros en conceptos de primas a la plantilla verdiblanca.

Al margen de las cifras pactadas en los contratos individuales de cada uno de los jugadores, cantidades que sirven para gratificar la consecución de determinados objetivos, este año ha habido que sumar dos conceptos muy importantes: Llegar hasta la semifinales de la Copa del Rey y la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Son precisamente estos dos objetivos conseguidos los que han disparado el montante total de las primas que recibe habitualmente una plantilla cuyo objetivo más frecuente era conseguir la permanencia y que este año se ha situado en cotas mucho más elevadas.

Reflejo exacto

La importancia de los objetivos a los que ha llegado el equipo ha tenido un reflejo exacto en los 'beneficios' que percibirá en concepto de primas. En total, el Racing deberá destinar 4,5 millones de euros de su presupuesto a satisfacer las primas pactadas, cantidad que coincide aproximadamente con la recaudada por venta de abonos para la presente temporada.

Durante el presente ejercicio, la entidad santanderina ha conseguido batir el récord de abonados al llegar a la cifra de 19.000, el máximo permitido por la UEFA teniendo en cuenta el aforo total del campo de El Sardinero. Sin duda, al margen de ser un fiel reflejo del éxito de la política que en el ámbito social ha desarrollado el club que preside Francisco Pernía, el hecho de haber llegado a esta importante cifra de abonados ha supuesto también un importante incremento del montante total que habitualmente el club percibe por este concepto y que este año servirá para cubrir el gasto generado por los éxitos deportivos del equipo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario