S?bado, 24 de mayo de 2008

Marcelino: 'Pern?a me puso delante una hoja en blanco'

Marcelino García Toral, el todavía técnico del Racing, desveló ayer que Francisco Pernía le puso delante una hoja en blanco para que la rellenara él mismo cómo estimara oportuno cuando negoció su renovación. El entrenador, que tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la entidad, explicó que fue él quien cortó la negociación «puesto que era algo que no dependía de peticiones».

Marcelino García Toral repasó ayer en Punto Radio DM las circunstancias que la han llevado a tomar la decisión de no continuar al frente del Racing pese a no contar con un equipo al que dirigir la próxima temporada. El técnico reconoció que, a fecha de hoy, aún tiene dudas de si ha acertado con la decisión tomada.

«He tenido la suerte de vivir momentos muy felices (esta temporada) y ahora mismo tengo un cúmulo de sensaciones», indicó. «Pena por lo que dejas, pero también tienes la duda de haber acertado en la decisión tomada», reconoción. Aún así, el técnico asturiano insistió en que «hay que ser consecuente con las decisiones que tomas, pero es indudable que también piensas que pudimos haber prolongado la relación», para apuntar que en el Racing «se dan muchos condicionantes que te hacen estar a gusto».

Marcelino, como suele ser habitual, fue sincero en sus apreciaciones a la hora de explicar todo lo que ha vivido esta temporada al frente del conjunto cántabro. «Se dan acontecimientos que para mi no son normales y no creo que me suceda algo igual en el resto de mi vida profesional. Te queda un gusto y a la vez algo que te hace decir ¿jolines!».

Marcelino reiteró las dudas que la han generado la decisión adoptada debido a la extraordinaria respuesta que ha tenido de la afición. «¿Me he quitado un peso de encima? No, me lo he sumado. Tenía la decisión muy clara, tomada con la cabeza fría, pero hay otras muchas circunstancias que te hacen tener una duda». Al igual que hizo en la conferencia de prensa de esta semana apuntó a que en su postura «hay un cierto componente de miedo a la filosofía que hay en la vida del fútbol en España».

«¿Cómo estaba estos últimos días? He tenido la suerte de vivir momentos muy felices pero también muy duros. Te sientes querido, la gente te grita '¿Marcelino quédate¿ y yo tengo decidido al noventa y mucho por ciento irme. Son momento felices y muy duros».

Marcelino explicó que el hecho de que no tenga equipo no signifique que no quiera entrenar. «Sí quiero entrenar -subrayó- pero hay muy pocos proyectos en los que lo pueda hacer». En este contexto, rechazó la fama de exigente que la ruptura de las negociaciones con algunos clubes le ha creado. «Exigente soy lo justo», dijo. «Las exigencias que yo planteo son mínimas: número de jugadores, ser partícipe en la toma de decisiones, y partir de un grupo humano sólido. Nombres no pido. No tengo grandes exigencias, aunque sí me gusta el rigor en las parcelas del club».

El técnico asturiano fue cuestionado por el futuro del Racing la próxima temporada. Marcelino lanzó un mensaje de optimismo. «Hay una base muy sólida y es muy importante para el equipo que se quede Garay. Con muy pocos retoques hay una plantilla competitiva para hacer una campaña buena». Por último, el todavía entrenador del Racing definió a su posible sucesor, Juan Ramón López Muñiz, como un técnico «joven, moderno, actualizado y constante. No es tambor y gaita», dijo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 2:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario