S?bado, 24 de mayo de 2008

A Duscher no le seduce Inglaterra

Desde la guerra de las Malvinas, argentinos e ingleses no se profesan ninguna simpatía. Quizás sea porque le queden algunas reminiscencias de aquello a Aldo Duscher o porque no le apetezca aprender inglés, pero lo cierto es que es uno de los pocos futbolistas que afirman preferir jugar en España en lugar de Inglaterra. Esta afirmación cobra especial relevancia en su boca, puesto que la principal amenaza para arrebatar al Racing una de las piezas claves en el engranaje verdiblanco, procedía desde las islas británicas. Varios equipos de la ‘Premier League’ han pasado buenos informes del futbolista argentino y disponen de la liquidez suficiente para llevarse al internacional albiceleste. «Es una liga donde se juega a un ritmo muy alto, cuenta con grandes futbolistas y se crea un gran ambiente en los estadios. Sin embargo, después del fútbol está la familia y también hay una vida detrás. Nunca se puede decir que no a nada, pero estoy muy cómodo aquí y quiero jugar en la liga española».



En cuanto a sus planes para la próxima temporada afirma que «no sabe cómo está el tema y qué es lo que quiere el club. Si hay algo beneficioso para los dos se tendrá en cuenta. No obstante, me ‘tira’ la parte afectiva y estoy muy a gusto en el Racing. Yo tengo contrato aquí y el equipo jugará la Copa de la UEFA la próxima campaña». Y es que el que fuera jugador del Deportivo de la Coruña ha disfrutado mucho esta temporada. Pese a que no se había prodigado apenas en el arte del gol desde que llegó a ‘la liga de las estrellas’ procedente del Sporting de Lisboa, el centrocampista ha terminado con unos registros goleadores muy interesantes. Cinco goles ha marcado en la liga y aunque algunos fueron decisivos, como aquel que anotó Zorrilla, Duscher se queda con uno muy especial. «Todos los goles han sido muy importantes, pero el que más festejé, por todo lo que significaba, fue el que anoté contra el Athletic de Bilbao. En ese momento estábamos mal, sufríamos y ese gol fue un alivio. Además, teniendo en cuenta que se trataba de cuartos de final, San Mamés y la rivalidad existente...», finalizó.

MARCHA DE MARCELINO. La marcha de Marcelino García Toral no supuso ninguna sorpresa para los jugadores del Racing, quienes ya la conocían desde hacía tiempo. Aldo Duscher no quiso entrar a valorar la marcha del técnico asturiano. «Es una decisión que él habrá analizado y debemos respetarla. Hemos completado una gran temporada con Marcelino y con el paso de los días nos iremos dando cuenta de lo conseguido. Quedamos en sexta posición en la mejor liga del mundo y viendo los conjuntos que terminaron por debajo nuestro es para estar orgulloso».

La brillante temporada realizada por el Racing esta temporada puede causar un cierto temor a cualquier sustituto de Marcelino. Duscher lo sabe pero tampoco cree que deba aterrar el banquillo verdiblanco. «Es obvio que el listón está realmente alto, pero no podemos olvidar que el equipo jugará la Copa de la UEFA la próxima temporada. El que venga se encontrará a una gran plantilla y no tiene por qué salir mal. No se puede descartar que podamos progresar». Lo que está claro es que después de una temporada muy dura en el Deportivo de la Coruña, el argentino ha vuelto a renacer de la mano de Marcelino. «La confianza que me dio ha sido fundamental. Ver que cuentas con el apoyo del entrenador ayuda mucho».

Por otra parte, aunque el internacional albiceleste tenía muy claro que el objetivo del Racing era la permanencia, aseguró que a partir del mes de enero comenzó a ver posible lograr entrar en una de las plazas europeas que se ponían en juego. «El equipo siempre estuvo en la parte alta de la clasificación, quizás ha tenido un pequeño bajón al final de la temporada, pero nada importante. La plantilla sólo pensó partido a partido, pero una vez lograda la salvación y viendo que en el mes de enero todavía seguíamos tan bien, comenzamos a creer firmemente en la posibilidad de jugar la Copa de la UEFA», aseguró uno de los mejores jugadores del Racing esta campaña.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario