Jueves, 22 de mayo de 2008

El Racing espera a Juan Ram?n Mu?iz

Juan Ramón López Muñiz, el actual técnico del Málaga, es a fecha de hoy el principal candidato para dirigir los destinos del Racing las próximas temporadas en sustitución de Marcelino García Toral. Gonzalo Arconada, entrenador del Numancia, es la segunda opción que se maneja en las oficinas de El Sardinero, aunque su futuro, tras lograr el ascenso con el conjunto de Soria, también se le vincula al Getafe en sustitución de Michael Laudrup.

Muñiz, un joven entrenador también asturiano, formado en la cantera de Mareo aunque no coincidió con Marcelino, es el que más gusta en la dirección técnica del club. Se considera que presenta un perfil muy similar al de Marcelino, con la ventaja de que posee un amplio conocimiento del mercado español. En el Málaga, Muñiz realiza las funciones de entrenador y secretario técnico. Como inquilino del banquillo de La Rosaleda ha llevado al Málaga a luchar por su regreso a Primera División, aunque la negativa racha en la que está inmerso el equipo en la última fase de la competición está poniendo en riesgo el ascenso. El Málaga es tercero, a un punto del Sporting, y uno por delante de la Real Sociedad.

Como secretario técnico su labor ha sido brillante en el cuadro andaluz. No en vano logró superar con fichajes 'buenos, bonitos y baratos' (justo lo que todos los clubes pretenden) el proceso concursal en el que cayó el Málaga fruto de su delicada situación económica.

Contactos

El Racing ya ha contactado con Muñiz y ya sabe que éste vería con buenos ojos una posible llegada a Santander, club que le daría, al igual que a Marcelino, poderes para confeccionar la plantilla y le permitiría disputar la Copa de la UEFA.

El principal problema que existe para la llegada de Muñiz es que tiene contrato firmado con el Málaga hasta la temporada 2009-10 lo que obligaría al Racing a tener que negociar su fichaje.

Todo puede depender de si el Málaga logra o no el ascenso a Primera División. En caso de no conseguirlo la salida de Muñiz del conjunto andaluz será mucho más sencilla.

Perfil adecuado

Juan Ramón López Muñiz representa lo que el Racing busca y quiere. Se trata de un técnico joven (tiene 39 años), de gran proyección, humilde, disciplinado y gran trabajador. Un perfil muy similar al de Marcelino. Sus equipos, bajo el tradicional sistema 4-4-2 (el mismo que García Toral), se caracterizan por el orden, la disciplina, el trabajo táctico y en los que prima el grupo por encima de las individualidades.

Muñiz, que se inició como jugador en el Sporting de Gijón, y militó en el Rayo Vallecano y en el Numancia, actuó como segundo entrenador de Juande Ramos en el Espanyol y en el propio Málaga (temporada 2003-04).

Como primer entrenador debutó en el Marbella antes de pasar al Málaga en la temporada 2006 para hacerse cargo del equipo en sustitución del cántabro Marcos Alonso. Muñiz fue el encargado de confeccionar la plantilla para la temporada 2007-08. Sus resultados deportivos ahí están. El conjunto andaluz se le conoce como el 'Del Bosque del Málaga'.

Emery y Gracia

Las otras dos opciones que baraja el Racing, aunque en principio más lejanas, son las del entrenador del Almería, Unai Emery, y del Pontevedra, Xabi Gracia.

El primero está muy cerca de convertirse en el próximo entrenador del Valencia, mientras que el segundo genera dudas por su falta de experiencia.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario