Jueves, 22 de mayo de 2008

Pern?a busca en el mercado a un nuevo Marcelino

Marcelino García Toral, el mejor entrenador que ha tenido el Racing en su historia, anunció este miércoles que deja el club montañés el próximo 30 de junio. Su despedida era esperada, pero ha dejado tocada a una afición cántabra que durante los últimos días se ha encargado de mostrarle su cariño.

La rueda de prensa donde anunciaba su marcha Marcelino estuvo marcada por la emoción del propio entrenador asturiano y del presidente Francisco Pernía. Entre lágrimas ambos protagonistas dejaban la puerta abierta a un posible retorno del asturiano en próximas campañas.

Francisco Pernía, presidente del Racing, reconocía ser un día difícil para él y la institución, era “un día de alegría por los resultados, pero de tristeza porque se rompe la relación con el cuerpo técnico. Marcelino es una gran persona y un gran profesional”.

Nada más acabar su alocución, Francisco Pernía se emocionaba y daba paso a Marcelino que explicaba las razones de su marcha: “Es difícil repetir cuando los objetivos que se logran son muy superiores a los previstos. Si cambiara ahora la decisión en beneficio propio sería un veleta y perder lo que siempre fuimos y nunca hay que renunciar”.

Una decisión meditada
Marcelino, ya en su foro interno, tenía tomada la decisión de abandonar el Racing hace unos meses, pero el cariño recibido en los últimos días le ha hecho dudar. “Con mis compañeros Rubén Uría e Ismael Fernández valoramos la posibilidad de revocar su primera decisión, pero desde la paz, la tranquilidad y con la cabeza fría, hemos decidido marcharnos porque esta bonita historia podría cambiar”.

Marcelino ha agradecido a todo el racinguismo su estancia en Santander y sobre todo a su afición, momento en que volvía a emocionarse: “Los últimos días han sido alegres y duros a la vez. Doy gracias a toda esta afición, ellos se merecen la clasificación para la UEFA y siempre los llevaré en el corazón”.

Lo más sorprendente es que Marcelino ha dejado el Racing y reconoce que no tener equipo para la próxima campaña. “Me voy para casa, ahora no tenemos nada firmado, ni adelantado, ni hablado con ningún equipo, aunque en su día sí hubo algo”, afirmó en relación al interés del Valencia.

Ahora el Racing está obligado a buscar un nuevo entrenador. Pernía aseguró que todavía no ha elegido al sucesor del asturiano, aunque sí reconoció que ha tenido varios ofrecimientos. Lo que tiene claro el presidente cántabro es que quiere “otro Marcelino” para su equipo.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 19:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario