Jueves, 22 de mayo de 2008

San Vicente de la Barquera se volc? con el Racing

San Vicente de la Barquera se volcó ayer con el Racing en una intensa jornada desarrollada en una nueva etapa del proyecto 'Siempre Racing', en el que a través de una exposición y actividades y encuentros con los niños y colectivos sociales y deportivos se difunde la historia y los valores del racinguismo.

La satisfacción por la clasificación europea ha llevado a que los barquereños y muy especialmente los niños, vibrasen con el Racing que ayer trasladó una amplia representación hasta San Vicente que estuvo encabezada por su presidente, Francisco Pernía y que contó con la presencia del director general de la entidad, el barquereño Roberto Bedoya, de los técnicos entrenador Marcelino García Toral, Rubén Uría y Nando Yosu y de los jugadores Munitis, Colsa, Luis Fernández, Pablo Álvarez, Oriol, Pinillos, Ayoze, Sergio Sánchez, Brian Sarmiento e Ismodes. También acudió la mascota Tula, que con su presencia animó todos los actos desarrollados.

Los actos se iniciaron en el Ayuntamiento con un pequeño retraso por la comparecencia pública del entrenador del Racing anunciando su marcha de la entidad. El alcalde y la corporación entregaron al presidente del Racing un escudo del municipio, mientras que Pernía entregó al consistorio una camiseta del Racing firmada por la plantilla. Francisco Pernía manifestó su satisfacción por estar en una localidad en la que se siente como en su casa, y recordó, en el día de la despedida de Marcelino ,que fue precisamente en San Vicente donde se cerró el acuerdo para el fichaje del entrenador asturiano.

Por la tarde, toda la expedición verdiblanca recibió el calor de los niños barquereños en el polideportivo municipal, en donde se encontraban todos los escolares del municipio en una muestra palpable de cómo el racinguismo ha calado entre los mas jóvenes como no lo había hecho nunca. En el acto que contó con la presencia de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se entregaron numerosos premios y obsequios a los ganadores del concurso de dibujo y redacción sobre el Racing.

Munitis

Munitis, en nombre de la plantilla, agradeció el recibimiento y el apoyo recibido a lo largo de toda la temporada, sobre todo el que han mostrado siempre los niños. «El Racing es cada vez mas el equipo de toda Cantabria», dijo el delantero.

Posteriormente, los jugadores, técnicos y presidente realizaron una emotiva visita a la residencia de la Tercera Edad 'Virgen de la Barquera' en donde los residentes les obsequiaro con una canción y, por supuesto, con la interpretación de 'La Fuente de Cacho'.

En el campo de fútbol del Castañar los racinguistas mantuvieron un encuentro con todos los deportistas de las diferentes escuelas municipales y clubes deportivos. El colofón a la jornada lo puso la inauguración de la exposición 'Siempre Racing' en el Castillo del Rey, acto que contó con una masiva presencia de barquereños, que llenaba por completo las amplias naves de la histórica fortificación. Esta muestra podrá contemplarse hasta el próximo día 8 de junio.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario