Martes, 20 de mayo de 2008

El Racing conoce ya a algunos posibles rivales en la UEFA

El Racing conoce ya a algunos de los equipos que serán sus rivales en la primera ronda de la Copa de la UEFA, que dará comienzo el día 18 de septiembre con el partido de ida.

Algunas ligas europeas todavía no han finalizado por lo que de momento no se conocen todos los equipos que entrarán en las dos primeras rondas previas de esta Copa de la UEFA y que por tanto tendrán la opción de clasificarse para la mencionada primera ronda, que es en la que el Racing entra competición. El conjunto santanderino se libra de jugar estas dos rondas previas gracias a que la liga española tiene un coeficiente que le permite meter a sus 'equipos-uefa' directamente a la primera ronda en la que jugarán 80 conjuntos.

Para hacer los emparejamientos entre estos 80 equipos habrá un sorteo en el que el Racing, en principio, no entraría como cabeza de serie, ya que en los últimos años el club verdiblanco no acredita una trayectoria en la competición europea. Si esto ocurriese, el Racing podría llegar a medirse a equipos como el Milán, la Sampdoria de Italia, el Paris Saint Germain de Francia, el Borussia de Dortmund de Alemania, el Benfica de Portugal, el Ajax de Holanda o el CSKA de Moscú, por nombrar a algunos de los más importantes del viejo continente.

Si hay suerte

Aunque si la suerte le acompaña, el conjunto cántabro podría tener como rival a alguno de los equipos clasificados de la segunda ronda previa, que se supone son de peor nivel. La ida de esta primera ronda eliminatoria es el día 18 de septiembre y la vuelta el 2 de octubre de este año.

Si el Racing lograse pasar este primer escollo, se plantaría en la denominada fase de grupos, en la que 40 equipos (divididos en grupos) juegan una liguilla de cinco jornadas. Los 32 primeros clasificados de esta fase entrarán ya por fin en la fase final, desde los dieciseisavos hasta la final.


LOS EQUIPOS
Primera ronda: La disputan 80 equipos (32 clasificados de la segunda ronda eliminatoria de la UEFA, los 32 equipos que hayan sido campeones de las copas y los clasificados por puestos en las diferentes ligas nacionales, y los 16 equipos que provienen de la tercera eliminatoria de la 'Champions'). La ida será 18 de septiembre y la vuelta 2 de octubre.

Fase de grupos: La juegan los 40 equipos ganadores de la primera ronda. Las fechas de las cinco jornadas son: 1ª (23 octubre), 2ª (6 noviembre), 3ª (27 noviembre), 4ª 4 diciembre), 5ª (17 o 18 diciembre).

Fase final: La juegan 32 equipos (24 clasificados de la fase de grupos y 8 de la fase de grupos de la 'Champions'). Dieciseisavos: 18 febrero 2009 (ida) y 26 febrero 2009 (vuelta). Octavos: 12 marzo 2009 (ida) y 18 marzo 2009 (vuelta). Cuartos: 9 abril 2009 (ida) y 16 abril 2009 (vuelta). Semifinales: 30 abril 2009 (ida) y 7 mayo 2009 (vuelta). Final: 20 mayo (estadio Sucru Saracoglu de Estambul. Turquía).

Ya clasificados ya para la 1ª ronda

España: Racing, Valencia y Sevilla.

Inglaterra: Everton, Tottenham, Portsmouth y Manchester (invitado por juego limpio).

Italia: Milán, Sampdoria y Udinese.

Francia: Nancy, Saint Etienne y Paris Saint Germain.

Alemania: Hamburgo, Wolfsburg, Borussia Dortmund y Hertha Berlín (invitado por juego limpio).

Portugal: Benfica, Marítimo y Vitoria Setubal.

Rumanía: Rapid Bucarets, Dinamo Bucarets, Unirea Urziceni y P. Timisoara.

Holanda: Feyenoord, Ajax, Heerenveen y NEC.

Rusia: CSKA Moscú

Escocia: Queens of the South ó Motherwell.

Ucrania: Kharkiv.

Bélgica: Club Brugge.

República Checa: Banik Ostrava

Turquía: Kayserispor.

Bulgaria: CSKA Sofía.

Quedan por confirmar otros equipos y los que lleguen de las rondas previas hasta completar un número de 80.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 21:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario