Martes, 20 de mayo de 2008

'Que vayan reservando todos los aviones de Ryanair'

Entusiasmado y muy ronco, el presidente regional resumió en su intervención el sentir de toda la afición por la gesta del equipo. Agradeció a los jugadores este gran momento, pidió a Marcelino que se quedase y se comprometió a acompañar a la expedición en el primer partido europeo.

«Lo que no me había pasado en treinta años de mítines lo habéis conseguido vosotros. Nunca había pinchado», dijo, refiriéndose a su ronquera. «Anoche me fui a la cama a las dos, canté 'La Fuente de Cacho' treinta o cuarenta veces y estoy en las condiciones que me veis en estos momentos».

El presidente recordó la historia reciente, cuando su gabinete apostó por apoyar a un club en crisis. «Hace tres años el Gobierno de Cantabria tomó una decisión muy complicada, muy arriesgada ante una coyuntura que podía mandar al Racing a Tercera y que sucediese a Cantabria lo que ha ocurrido en Asturias con el Oviedo. Llegamos a la conclusión de que el Racing es un activo importante de la región. Tiramos para delante sufriendo críticas feroces, interpelaciones Si no llega a salir bien no sería presidente, ni tendría bigote. Que se sepa que hicimos algo».

Después de mirar al pasado, dirigió su mirada al futuro más próximo. «Yo he prometido ir al primer partido del Racing a Milán, Londres o incluso Leningrado. Allí estaré yo acompañado de mi mujer y de mi hija». Envió entonces un mensaje a sus consejeros de Transporte y Turismo: «Que vayan reservando todos los aviones de Ryanair».

Consejos a Marcelino

Con su «último aliento de voz», Revilla dio un consejo al entrenador. «Soy de la teoría que dice que hay que vivir donde a uno le quieren. Marcelino, haz caso a tu madre y al presidente de Cantabria y quédate aquí». Mientras el público coreaba 'Marce, quédate', el presidente regional insistió. «No hay dinero para pagar esto. Quédate, Marcelino. ¿Puxa Asturias!».

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, 'anfitrión' de la velada, también confesó su alegría por la clasificación del Racing. «Dudo que nadie se sienta tan feliz como este que os habla».

López Marcano confió al Racing la tarea de dar a conocer la región por toda Europa coincidiendo con la disputa de la Copa de la UEFA. «Ésa será la mejor campaña de promoción de los rasgos de la identidad cántabra», afirmó, antes de cerrar su intervención. «¿Ese Racing!», exclamó.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario