Martes, 20 de mayo de 2008

La falta de liquidez lleva al Racing a vender a Garay por 10 millones

La falta de liquidez ha llevado al Racing a vender a Garay al Real Madrid por 10 millones de euros, ocho menos de los que un principio había acordado con el Barcelona en una operación que no llegó a cerrarse con el jugador y su representante.

El Racing ingresará ya esta cantidad (el Real Madrid pagará al contado), lo que le permitirá disponer de dinero en efectivo y solventar los problemas de liquidez que ha tenido en los últimos meses la entidad presidida por Francisco Pernía.

Además, el Real Madrid, salvo que por exigencias de la confección de la plantilla no sea posible, cederá al Racing a Garay la próxima temporada, con lo que el club cántabro tendrá cubierto el puesto de central y no deberá realizar ninguna incorporación en dicha demarcación. El Madrid ha atado a Garay para las próximas seis temporadas.

El fichaje de Garay fue confirmado ayer mismo por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, durante los actos de celebración del título de Liga. En una de sus intervenciones Calderón quiso defender la liquidez del club de Chamartín, «aunque algunos digan que el Madrid está en la ruina y se intente boicotear una asamblea», y puso como ejemplo el fichaje, «al contado», del jugador del Racing. Calderón anunció que Garay ha sido «una petición de Bernd Schuster, Miguel Ángel Portugal y Mijatovic» y que el técnico alemán será quien decidirá si la próxima temporada el defensa continúa un año más en el en el Racing, como cedido, o recala ya en el Madrid.

«Por Garay hemos conseguido abaratar su fichaje en seis o siete millones según el precio de mercado, porque hemos pagado al contado, por un futbolista joven de carácter y calidad que aportará mucho al equipo», aseguró el presidente blanco.

El Barcelona

El Racing y el Barcelona ya había cerrado hace meses la posible contratación del central argentino. El acuerdo era total, y suponía un pago al conjunto cántabro de 18 millones de euros, un porcentaje al contado. Sin embargo, el cuadro catalán no llegó a cerrar el acuerdo con el jugador y su posible fichaje se fue al traste.

Hay que recordar que un 15 por ciento de los derechos de Garay corresponde a Newell"s Old Boys, el club argentino del que llegó Garay al Racing. El conjunto cántabro pagó entonces dos millones de euros para hacerse con los servicios del central por el que también han estado interesados otros clubes de Italia e Inglaterra.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario