Lunes, 19 de mayo de 2008

Ya dije que iba a ser el mejor Racing de toda la historia

El presidente del Racing, Francisco Pernía , destacó ayer que su club ha dado «un paso en el mundo del fútbol que todos entienden» al clasificarse para la UEFA por primera vez en sus 95 años de historia, aunque haya sido «sufriendo hasta el último minuto». «Es nuestro sino», añadió. Pernía, que cuando cogió las riendas del Racing sorprendió al confesar que no sabía «nada de fútbol», ha comentado al término del partido que ésta ha sido una jornada «emocionante» y que él tiene ahora en el recuerdo «a todos aquellos racinguistas que durante mucho tiempo soñaron que esto algún día podía pasar».

«Ha pasado este año, algunos ya no están entre nosotros, pero hay que tener un recuerdo para todo ese racinguismo que ha tenido tantos días como éste de emocionantes y de alegría, pero que lo eran por otro motivo. Lo eran porque subíamos de Tercera a Segunda, de Segunda a Primera o porque nos manteníamos. Hoy hemos dado un paso en el mundo del fútbol que todos entienden», remarcó. El presidente del club también recordó que al principio de la temporada dijo que éste iba a ser «el mejor Racing de la historia», cosa que sólo él mismo creía aquel día, ha apostillado.

«Luego también lo creyeron otros 19.000, los que sacaron su abono, que vinieron a disfrutar de esas tardes emocionantes de fútbol», manifestó Pernía, cuyo club se ha sumado este año al reducido grupo de equipos que tienen socios en lista de espera.

El presidente racinguista explicó que, aunque las cosas no salían como esperaba y había «tensión» en el encuentro, al final «ha aflorado lo que tenían dentro los jugadores».

Pernía opinó que esta clasificación para la UEFA ha dado una «alegría inmensa para nuestros miles de aficionados, para todos los cántabros, que hoy se sienten más orgullosos de serlo».

El presidente del Racing no quiso hablar de posibles refuerzos para la próxima temporada o de si el entrenador, Marcelino García Toral, seguirá o no seguirá. «Hoy no me preocupa ni con quién haya que jugar ni como serán las cosas, sólo ser feliz», se excusó. «Es una alegría inmensa para nuestros miles de aficionados, para todos los cántabros»

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario