Lunes, 19 de mayo de 2008

Marcelino anunciar? ma?ana que no contin?a

Mañana, 20 de mayo, es el día indicado. El momento en que Marcelino García Toral y Francisco Pernía desvelarán el futuro del hasta ahora técnico del Racing y uno de los grandes responsables de haber llevado al conjunto cántabro a Europa.

Marcelino García Toral tiene ya la decisión tomada y Francisco Pernía la sabe. El técnico asturiano comunicará públicamente que, salvo sorpresa de última hora, no continuará al frente del Racing y buscará nuevos éxitos deportivos lejos de Santander.

La sorpresa puede ser, precisamente, el futuro de Marcelino. No es descartable que el entrenador de moda del fútbol español esté un año sin ejercer, después de que las ofertas que inicialmente tenía sobre la mesa no se hayan concretado en la realidad. Según ha trasladado a su entorno más cercano, Marcelino podría aprovechar la próxima temporada para ver fútbol, aprender otros idiomas y esperar ofertas para la campaña siguiente.

A fecha de hoy, son pocos los banquillos de Primera División que no tienen inquilino, después de que el Sevilla y el Atlético de Madrid hayan confirmado a Manolo Jiménez y Javier Aguirre, respectivamente (aunque todavía puede haber sorpresas), y de que se rompieran las negociaciones que tenía abiertas con el Valencia, que está en conversaciones con Unai Emery.

Banquillos disponibles aparecen el del Getafe y el del Espanyol. En el Coliseum, Laudrup ya ha anunciado que se terminó su ciclo, pero es un posibilidad que no aceptará Marcelino tras lo sucedido a principios de esta temporada. Montjuic es una buena opción aunque habrá que esperar a ver que decisión se toma respecto a Ernesto Valverde.

El Racing

Mientras tanto, el Racing no ha estado parado y tiene ya sondeado el mercado en busca de un sustituto para Marcelino García Toral.

Como ya informó en su día este periódico, cuatro son los nombres que están encima de la mesa: Arconada, Muñiz, Emery y Gracia. Arconada acaba de lograr el ascenso con el Numancia y es uno de los nombres que varios equipos de Primera tienen en su agenda, entre ellos el Getafe. No parece que vaya a continuar en Soria.

Muñiz, actual entrenador del Málaga, tiene un perfil muy parecido al de Marcelino y gusta mucho en las oficinas de El Sardinero. Emery parece muy cerca del Valencia y en los últimos días se ha colocado muy bien Xabi Gracia, técnico del Pontevedra.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario