Lunes, 19 de mayo de 2008

95 a?os despu?s, ??en Europa!!

El 18 de mayo de 2008 forma parte ya de la historia del Racing. El conjunto cántabro logró este día, por vez primera, después de 95 años de vida, acceder a la Copa de la UEFA, la competición que le permitirá medirse a alguno de los equipos más importantes del continente. Ajax y Milan son, por poner un par de ejemplos, algunos de los conjuntos con los que podría enfrentarse el conjunto cántabro.

La clasificación para Europa es el premio a la extraordinaria temporada que ha protagonizado el equipo. Un bloque formado por una plantilla comprometida, solidaria, unidad, trabajadora, y un técnico, Marcelino García Toral, que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores entrenadores que existen en el fútbol español. Su trabajo y resultados en el Sporting, Recreativo y Racing así lo demuestran, y su sencillez y modestia hacen de él un valor en alza que está llamado a vivir grandes éxitos en el mundo del fútbol.

El Racing logró ayer, con su victoria ante Osasuna, los puntos necesarios para certificar su clasificación europea, después de que el Mallorca derrotara por 3-2 al Zaragoza en el otro partido a 'vida o muerte'. El encuentro en sí, tuvo la mínima historia. Quizá, lo único, el debate que se ha generado a su alrededor. Para algunos, la forma en la que el Racing y el Osasuna han certificado sus respectivos objetivos, Europa y la salvación, puede ser criticable. Para otros, respetable y hasta obligada, bajo el convencimiento de que 'otros, hubieran hecho lo mismo'.

Lo cierto es que cántabros y navarros, conscientes de que les valía con repetir el resultado que se produjera en Palma de Mallorca, protagonizaron un encuentro más pendiente del transistor que de hacer daño al rival. Escasas ocasiones, ausencia de presión, y un lesionado, otro lesionado y uno más... Hasta en cinco ocasiones tuvo que entrar la camilla al césped para atender a los jugadores tendidos en el campo, pese a las precauciones, advertencias y enfados del colegiado Mejuto González. Eso sí, el árbitro se 'vengó' descontando únicamente dos minutos en la segunda parte, cuando entre lesiones, cambios y 'peleas' entre los jugadores el reloj tenía que haber ido mucho más lejos.

Lo cierto es que el Racing sólo disparó dos veces en la primera parte contra Ricardo. La dos, con el mismo destino: la grada. Osasuna cumplió con su papel, y Toño prácticamente pasó desapercibido. Con esa dinámica se llegó al último cuarto de hora del partido. El Racing necesitaba el gol que le diera la victoria y con ella la clasificación europea. Y lo logró Iván Bolado cuando tan sólo restaban cuatro minutos para la conclusión, después de que Moratón errara otra clarísima ocasión ante Ricardo.

El único problema que hubo después en la guerra táctica desatada entre Mallorca y Santander fue que el encuentro de El Sardinero terminó 40 segundos antes que el del Ono Estadi. A Osasuna le tocó sufrir, mientras la afición cántabra festejaba la gesta europea. Al final, ambos conjuntos pudieron entonar el 'amigos para siempre' y El Sardinero se fundió en un abrazo cantando, bufandas verdes y rojas al aire, 'La Fuente de Cacho'.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 17:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario