Domingo, 18 de mayo de 2008

El partido del siglo

Noventa y cinco años ha tenido que esperar el Racing para que llegase este partido. El encuentro que le puede dar el acceso, por vez primera en su historia, a la Copa de la UEFA, a la posibilidad de medirse con algunos de los conjuntos más importantes del continente.

Una clasificación, hoy, al alcance de la mano del conjunto de Marcelino García Toral y que supondría poner la guinda a una temporada excepcional, nunca imaginada hace treinta y siete jornadas, y que tiene al técnico y a la plantilla como principales responsables, sin olvidar a una afición entregada como nunca y que ha estado al lado del equipo partido tras partido.

El Sardinero vestirá hoy sus mejores galas para ver un encuentro, Racing-Osasuna (18.00 horas), que puede resultar histórico y/o dramático al mismo tiempo. Los cántabros buscan la Copa de la UEFA, y los navarros, la permanencia una temporada más en Primera División. Ambos conjuntos tendrán un oído puesto en Mallorca, donde el cuadro local recibe al Zaragoza en un encuentro que tiene los mismos condicionantes que los de El Sardinero.

Cuentas claras

Las cuentas están más que claras. El Racing se clasificará para la Copa de la UEFA si gana a Osasuna o, en su defecto, logra el mismo resultado que el Mallorca. Osasuna, por su parte, continuará en Primera si derrota al Racing u obtiene idéntico resultado que el Zaragoza.

Esta situación provoca que santanderinos y pamploneses cuenten con una ligera ventaja, más que el punto que tienen ambos en la clasificación, puesto que pueden estar pendientes del resultado que se esté dando en Palma de Mallorca.

La posibilidad de que se produzca el denominado 'Pacto de Santander' ha levantando numerosas suspicacias en los otros equipos implicados en el descenso, caso de Recreativo de Huelva y Valladolid, que por liar aún más la madeja se enfrentan entre sí en el Nuevo Colombino.

Incluso, onubenses y vallisoletanos han llegado a plantear a la Liga de Fútbol Profesional que el encuentro entre el Racing y Osasuna adelantara su horario para evitar este posible acuerdo entre cántabros y navarros.

Ausencias

Pactos al margen, el Racing llega a este encuentro definitivo -que además puede ser el último que dirija Marcelino García Toral- con ausencias importantes.

El técnico asturiano no podrá contar con los sancionados Pinillos y Munitis, dos de los puntales esta temporada en el lateral derecho y en el ataque, respectivamente. Además, tampoco están en la convocatoria los lesionados Garay, Pablo Alvarez y Coltorti, ni Jordi Felpeto ni Luis Fernández, que se quedarán en la grada.

Los cambios son obligados, y todo apunta a que Marcelino cuente con Toño para la portería, con Ayoze, Moratón, César Navas y Oriol en la zaga (la duda es si el entrenador contará con Sergio Sánchez en lugar de Oriol para el lateral derecho). Duscher y Colsa son fijos en la medular, con Serrano y Jorge López en las bandas. Tchité y Smolarek, la delantera de los 12 millones de euros, serán los encargados de materializar las ocasiones y de dar al Racing la victoria que asegure la clasificación pase lo que pase en Mallorca.

Lesión de Ricardo

En Osasuna, la noticia del último día de concentración en Puente Viesgo ha sido la lesión en el entrenamiento del portero habitualmente titular Ricardo, quien se mantendrá como duda hasta última hora por una subluxación interfalángica proximal en el cuarto dedo de la mano derecha. Si finalmente no puede jugar Ricardo lo hará Elía.

El entrenador 'rojillo', José Ángel Ziganda, que no ha facilitado la convocatoria, volverá al habitual 4-2-3-1 para formar un once inicial donde se presume como novedad el portugués Hugo Viana en sustitución del lesionado Pandiani, aunque Ziganda baraja diferentes alternativas en el centro del campo y la delantera.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario