Domingo, 18 de mayo de 2008

Noventa minutos de infarto

Noventa minutos separan a Racing y Osasuna de vivir una fiesta o un auténtico drama. Los cántabros se juegan en la última jornada el sueño de competir en Europa la próxima temporada, algo que no han logrado en toda su historia. La UEFA pondría así el broche de oro a una campaña extraordinaria de los de Marcelino. Pero los navarros no se lo van a poner nada fácil. El equipo de Ziganda se juega nada más y nada menos que la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional y va a salir dispuesto a darlo todo para evitar la pesadilla del descenso.

El Racing depende de sí mismo para lograr su billete con destino a Europa. Le vale con ganar o hacer lo mismo que el Mallorca en su partido ante el Zaragoza. Para esta importante cita Marcelino no podrá contar con Munitis ni con Pinillos, ambos sancionados. Y tampoco estarán Pablo Álvarez, lesionado, ni Coltorti, que atraviesa en un proceso gripal.

Si el equipo cántabro consigue su objetivo, la fiesta que se montará en El Sardinero va a ser de las que hacen historia. Los directivos tienen preparada una gran celebración, aunque no la han hecho pública para evitar gafes.

Una final para los rojillos
Por su parte, Osasuna ha viajado a Santander para afrontar su partido más importante de los últimos años. Necesita ganar para asegurarse la permanencia y, como su rival, tendrá un ojo puesto también en el ONO Estadi, puesto que le vale el mismo resultado que el que consiga el Zaragoza.

Los navarros llevan desde el jueves concentrados en Puente Viesgo para preparar el choque, en el que no estarán, por cierto, los lesionados Pandiani, Xavier Margairaz y Ludovic Delporte, mientras que Kike Sola y Ricardo son duda. El portero 'rojillo' se lesionó en un dedo de la mano derecha durante el último entrenamiento y Ziganda tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá contar con su guardameta titular. Un contratiempo más que añadir a la lista.

Otra de las dudas que tiene el 'Cuco' es si alinear a Hugo Viana o a Carlos Vela en la media punta y a Dady o a Portillo en la delantera.

Ocho temporadas consecutivas lleva Osasuna en Primera, y luchará a vida o muerte porque sean nueve.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 11:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario