S?bado, 17 de mayo de 2008

'Sin duda: se pasa peor en la grada que en el campo'

fantástica temporada del Racing, tendrán que resignarse a ver desde la grada el partido más importante y decisivo de todo el año y de toda la historia del club. A pesar de ello, han pasado toda la semana entrenándose con sus compañeros, y aportando su experiencia para que el domingo salga todo bien.

«No tengo ninguna duda de que en la grada se pasa peor», reconoce Pedro Munitis. «Tienes la impotencia de querer hacer y es imposible. Pero, a la vez, me da tranquilidad el saber que cualquiera de los compañeros que le toque jugar este partido lo va a hacer fenomenal. Es un partido muy bonito y al que le toque lo va a poder disfrutar y lo va a hacer muy bien».

Pablo Pinillos comparte la opinión y el sufrimiento del santanderino. «Seguramente será peor la grada. En el campo cuando uno está intenta hacerlo lo mejor posible, concentrado en su trabajo. Arriba te ves un poco impotente. No puedes ayudar ahí con los nervios, como un aficionado más. Imagino que estaré ahí, en tensión».

Munitis casi piensa en un mal de ojo cuando habla del Athletic. Si en la ida se dejó la mano; en la vuelta, una tarjeta inoportuna le priva del encuentro del año. «Cuando me vea con uno me voy a cambiar de acera. Es una casualidad, además creo que es una tarjeta totalmente injusta. Parece que el sino de esta temporada para mí es que me pierda muchas cosas, pero seguro que luego vamos a conseguir el objetivo y podré disfrutar con mis compañeros».

Con filosofía

También Pinillos opta por tomarselo con filosofía. «Es un palo gordo porque es un partido bonito, atractivo. Todos sabemos lo que significa y a todo jugador le gusta jugar. Pero esta vez me ha tocado descansar como me ha tocado otras veces vivirlo, como la Copa del Getafe Sé lo que son partidos así, tan intensos y de vital importancia. Otro compañero saldrá, intentará hacerlo bien y al final podremos celebrarlo todos. Ahora toca ayudar a los compañeros, que estén tranquilos, que no le den muchas vueltas a la cabeza. Eso puede crear precipitación y no es bueno. Que llegue el partido para que acabe cuanto antes y bien. No me cabe duda de que va a acabar bien y que a las ocho de la tarde vamos a estar todos celebrándolo».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario