S?bado, 17 de mayo de 2008

Revilla y De la Serna apuestan por la victoria del Racing

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, coincidieron en apostar ayer por una victoria del Racing en el decisivo encuentro que disputará mañana frente al Osasuna, en el que el equipo se juega la clasificación para la UEFA. Así lo indicaron durante su intervención en 'El mirador del deporte', de Punto Radio DM .

Revilla empezó confesando que es todo un hincha. «Yo no soy simpatizante. En esto no tengo término medio: soy un forofo, lo reconozco. Aparte de presidente, uno tiene sus 'hobbies', sus manías. En este caso soy del Racing de toda la vida, un apasionado del fútbol».

El presidente fue claro en su pronóstico, que ya adelantó a su colega navarro. «Me acaba de llamar el presidente de Navarra, que no va nunca al fútbol y viene a ver el partido. Le he dicho que se van a salvar porque el Mallorca va a ganar al Zaragoza, pero el Racing va a ganar al Osasuna, a pesar de que estemos ya con la reserva, y con lo justo para a Ontaneda».

«Mi ilusión es que el año que viene, yo que no suelo salir mucho, pueda ir por alguna de esas ciudades míticas, como Oslo o Leningrado, aunque sea en diciembre, cantando 'La Fuente de Cacho' y fumándome un puro. El primer partido en Europa, sea donde sea, voy», añadió.

Revilla demostró que su cargo le facilita el acceso a información privilegiada. «El jueves, en la presentación del 'Anuario', hice un aparte con Marcelino. Ya me ha dicho que aquí no se queda; por desgracia se nos va. Le he preguntado con qué ánimo tengo que ir al partido. 'El domingo vamos a ganar', me dijo. Es el último esfuerzo, el último aliento, y lo van a echar y vamos a ganar».

El alcalde, convencido

Por su parte, el alcalde de Santander aseguró estar «convencido» del triunfo del Racing. «Estoy convencido. Todavía no nervioso, aunque no descarto que lo esté un poco antes del partido y durante. De momento, convencido».

Íñigo de la Serna alabó el buen trabajo del equipo durante la temporada, a la que deben poner mañana la guinda. «Creo que los jugadores del Racing pueden estar orgullosos de lo que nos han hecho sentir a los demás. Ha sido un año memorable en todos los sentidos, han hecho que la afición lleve ese orgullo en el día a día y, sobre todo, han hecho mucho por la ciudad. Han conseguido que se hable mucho y muy bien de la ciudad fuera de la comunidad. Como alcalde, estoy tremendamente agradecido por ello. Se merecen lo mejor. Ahora sólo hace falta rematar, culminar la temporada, y seguro que van a conseguirlo».

«Es una suerte que una persona llegue, como es mi caso, por primera vez a la Alcaldía, y esté disfrutando de una temporada de fútbol como ésta. No obstante, creo que la oportunidad de salir al balcón es para el Racing. Ellos son los que van a salir al balcón para ese baño de multitudes en la Plaza del Ayuntamiento. Tienen que disfrutar ellos, los políticos tenemos que dar un paso atrás, tratar de echar una mano en lo que podamos, pero ese momento es para ellos y para la afición», explicó.

Confesó además que el Racing es uno de los grandes temas de conversación en sus reuniones fuera de la región. «Cuando voy a reuniones con otros alcaldes o participo en actos fuera de la comunidad autónoma, la primera palabra siempre es el Racing. Con la UEFA tendré aun más oportunidades de hablar de ello».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario