Viernes, 16 de mayo de 2008

Quien controle la ansiedad, tendr? m?s opciones de ganar

El técnico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha asegurado hoy que quien puede tener más opciones de triunfo el domingo es "quien más domine la ansiedad" de un encuentro en el que su equipo se juega la Copa de la UEFA y el Osasuna la permanencia en Primera División.
"Es un partido importante para los dos y creo que quien más domine la posible ansiedad que pueda surgir y el dominio de la situación de partido tiene muchas más posibilidades de ganar", ha asegurado tras el entrenamiento del Racing.
Aunque reconoce que estará pendiente de cómo vaya el partido entre el Mallorca y el Zaragoza, Marcelino ha dicho que el único objetivo del Racing de Santander es ganar al Osasuna para asegurarse su plaza en la UEFA.
"Nos la merecemos (la UEFA), con todos mis respetos para el Mallorca, muchísimo más, porque llevamos seis meses dentro de la competición europea y el Mallorca creo que no ha asomado nunca a lo largo de la competición", ha opinado.

García Toral considera "lógico" que haya mucha expectación, ilusión y "muchísimas ganas" por el último partido de la Liga, que se disputará a las 18.00 horas en El Sardinero.
El Racing de Santander pretende comenzar su encuentro ante el Osasuna con "muchísima intensidad" y con el juego que habitualmente desarrolla en su campo, aunque García Toral ha dicho que con lo único que sueña es con el final.

El técnico ha reconocido que es "inevitable" que vaya a estar pendiente del partido del Mallorca y el Zaragoza, aunque ha señalado que este encuentro no le va a condicionar de cara al juego de su equipo. "Pero el resultado siempre puede ser una obligación o un aliento extra", afirma.

Tras el entrenamiento del equipo, Marcelino García Toral ha rechazado valorar las acusaciones de quienes sugieren que el Racing de Santander y el Osasuna podían estar acordando un resultado favorable para ambos equipos (el Racing y el Osasuna conseguirían ambos sus respectivos objetivos si en El Sardinero se produce el mismo resultado que en el ONO Estadi).
"Son ellos (el Mallorca) los que tienen que responder si tienen suspicacias, nosotros tenemos que jugar el partido y ganarlo", ha apostillado.

También ha aclarado que en ningún momento ha pretendido dudar de la limpieza del triunfo del Mallorca el pasado domingo ante el Barcelona, cuando remontó un 2-0 en contra en el Camp Nou y logró el triunfo por 2-3, aunque insiste en que es "muy extraño" que el club mallorquín haya conseguido lo que ningún equipo había logrado en 17 años, remontar dos goles en contra al Barça.
"Pero que sea extraño el resultado no quiere decir que haya habido algo que no sea puramente deportivo", ha afirmado.

Aun así, Marcelino ha apuntado a que la "mayor presión" de cara al encuentro del domingo recae en el Osasuna que se juega su permanencia en Primera División, ya que ha insistido en que el Racing de Santander debe sólo ganar y tener acierto de cara al gol.

Además cree que la permanencia en Primera División es el objetivo de la mayoría de los equipos españoles, por la diferencia que existe con la Segunda categoría, y por ello ha insistido en lo que este partido supone para el equipo de José Ángel Ziganda.

Marcelino ha reconocido que la plantilla del Racing de Santander también puede tener "algo de presión" porque está ante la posibilidad de "realizar algo grande", aunque ha confiado en que los jugadores salgan a disfrutar del partido y sigan siendo el equipo "unido y solidario" que ha logrado estar durante toda la temporada en los primeros puestos de la tabla.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario