Viernes, 16 de mayo de 2008

'Es un orgullo que despu?s de 20 a?os el racinguismo se acuerde de uno'

José Manuel Gómez Romaña 'Chiri' es sin duda uno de los jugadores que más hondo ha calado entre los aficionados racinguistas a lo largo de la historia. La honradez ha sido uno de los rasgos característicos del centrocampista de Marrón que, aunque no destacaba por un calidad técnica como podían otros compañeros de su época como racinguista (1979-87), nadie puede poner en duda su entrega por los colores verdiblancos. De ahí, el homenaje que hoy le rinden las peñas del conjunto santanderino. Chiri coincidió en el tiempo con unos equipos que estaba llenos de jugadores nacidos en la tierra, entre los que destacaban futbolistas como Tino, Piru, Alba, Quique Setién o Sañudo, y es uno de los jugadores con más partidos en Primera. 138 veces se enfundó la camisola racinguista.

-¿Qué le parece este homenaje que le dan las peñas racinguistas?

-Cuando me lo han comunicado me ha encantado ya que a todos nos gusta que se nos recuerde con cariño.

-¿Cómo fue su llegada el al primer equipo cántabro?

-Llegue en la temporada 78-79 procedente del equipo filial por entonces, el Rayo Cantabria, y esa misma campaña ya viaje con el primer equipo.

-¿Qué recuerdo le queda de su estancia el en el Racing?

-Algo fantástico, el sueño de cualquier jugador nacido en Santander y que llega a vestir los colores del primer equipo de su tierra, no se le puede pedir más.

-¿Le gustaría entrenar a su ex equipo?

-Claro como a todo el mundo, pero con los pies en suelo hay que ser

realista y saber que es muy difícil, hay que entrenar varios años

fuera y conseguir un buen prestigio.

-¿Cómo esta viendo la campaña del equipo santanderino?

-Están realizando una temporada excepcional y que deben aprovechar, sobre todo para fomentar el racinguismo entre los más jóvenes.

-¿Cree que jugará la UEFA?

-Espero que si lo consigan, sería lo justo a tenor de los méritos contraídos a lo largo de toda la temporada, además es algo muy ilusionante para todos los racinguistas.

-¿Es más partidario de los jugadores foráneos o de la cantera?

-Soy partidario de una plantilla que este compuesta por gente de la casa, pero siempre con los refuerzos necesarios de gente foránea que marque las diferencias con respecto a lo que hay en casa.

-¿Cómo vivió los ascensos con el cuadro racinguista?

-Los dos ascensos han sido momentos inolvidables para mi como racinguista, pero también hay otros como fueron en su día poder ganar en el Nou Camp, en el Caldero y en Mestalla.

-¿El peor descenso fue el de su última campaña como verdiblanco?

-Los dos descenso con el Racing me dolieron mucho, pero si quizás el más doloroso fuese el de mi última temporada como racinguista, ya que pese a haber conseguido mantener la categoría sobre el terreno de juego, luego perdimos con un invento de una liguilla, en la que el Cádiz, que había quedado último en la competición regular, fue el que se salvo y nosotros acabamos descendiendo, cuando en la Liga normal,

les habíamos sacado como quince puntos.

-¿Qué anécdota tiene como jugador del Racing?

-Me acuerdo de una especial con Maguregui de entrenador. Siempre que subíamos a Brañavieja, en el último día de estancia en esta población campurriana, siempre nos decía que íbamos a realizar a 'aguja' con famoso vaso, porque creía que de esta manera sabría si íbamos a mantener o no la categoría.

-¿Qué le parece que al cabo de tanto tiempo los aficionados se sigan acordando de usted?

-Lo cierto es que es un orgullo que tras más de 20 años de haber dejado el Racing, los seguidores se sigan acordando de uno y te sigan

diciendo cosas agradables y que siempre gustan.

-¿Cree que conseguirá el ascenso a Segunda B con su actual equipo?

-No lo sé, primero tenemos que confirmar que nos metemos en la lucha por jugar la promoción de ascenso y luego ya veremos, aunque resulta complicado, ya que en Enero esperábamos unos refuerzos que nunca llegaron.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario