Viernes, 16 de mayo de 2008

El Gobierno impulsa un homenaje al Racing por su brillante temporada

El Gobierno de Cantabria rendirá el próximo lunes, 19 de mayo, un homenaje al Racing como acto de reconocimiento a su «brillante temporada», según anunció ayer el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

En dicho acto, que se celebrará a partir de las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, colaborarán las peñas racinguistas.

López Marcano explicó que a este homenaje serán invitados todos los alcaldes de Cantabria y «muy especialmente» el de Santander, Íñigo de la Serna, cuyo Ayuntamiento rendirá también un acto de reconocimiento al club verdiblanco.

Al respecto, el consejero indicó que si el Ayuntamiento santanderino invita al acto del domingo al Gobierno, «también iremos» y destacó que uno y otro acto no se solapan sino que se complementan.

Aunque el evento no está totalmente cerrado, el consejero adelantó que el mismo tendrá una duración de unos sesenta minutos y dijo que contará con proyecciones de imágenes y cañones de luz para hacerlo más atractivo.

En cuanto a la manera en la que se desarrollará, se ha previsto que los asistentes accedan al Palacio de Festivales por la calle Reina Victoria, y, una vez ocupen sus asientos, entrarán a la sala Argenta los jugadores, momento en que sonará 'La fuente de Cacho', que se ha convertido ya en el himno racinguista que los aficionados entonan antes de cada encuentro.

La música

El homenaje contará con actuaciones musicales, entre ellas, la del Coro Ronda Garcilaso cuyos componentes interpretarán tanto 'La fuente de Cacho' como el himno de Cantabria, mientras se lanzan confetis con los colores del club, el verde y el blanco, y con los de la bandera de Cantabria, el blanco y el rojo. Precisamente, llevar alguna prenda con uno de esos tres colores será uno de los requisitos para acudir al homenaje, al que se podrá asistir mediante invitación, hasta completar el aforo.

Para amenizar el evento, un grupo interpretará el 'chiki-chiki' del Racing, versión de la canción que España llevará a Eurovisión. Las interpretaciones musicales también saltarán las fronteras nacionales con varias piezas del grupo de rock británico Queen, entre ellas, la conocida 'We Are the Champions'.

Otro de los actos que se desarrollarán durante el homenaje será el repaso que un representante de los medios informativos hará de la historia del Racing con el apoyo de diversas imágenes.

A los asistentes a este acto se les hará entrega de una camiseta del Racing con el lema '2007/2008, Racing temporada Infinita'. El homenaje concluirá con la entrega de placas conmemorativas por parte del presidente de las peñas racinguistas y del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario