Mi?rcoles, 30 de abril de 2008

Marcelino comunica al Racing que ha roto las negociaciones con el Valencia

Marcelino ha roto las negociaciones con el Valencia. Así se lo ha comunicado telefónicamente el propio entrenador al presidente de la entidad santanderina, Francisco Pernía.

La ruptura, según publicó ayer en su página web el diario valenciano 'Superdeporte', se produjo en la jornada del lunes en el transcurso de una reunión en la que participaron, además del técnico, el vicepresidente deportivo del Valencia, Rafael Salom, y Eugenio Botas, representante de Marcelino.

Según indica el periódico levantino, «esta reunión estaba fijada para firmar el contrato de Marcelino para las dos próximas temporadas, después de que desde hace algunas semanas estuviera todo pactado y acordado». Sin embargo, en el encuentro se pusieron sobre la mesa algunas cuestiones en las que no fue posible alcanzar un acuerdo lo que propició una ruptura de las negociaciones.

El punto principal de desacuerdo podría girar en torno a la 'limpieza' que el entrenador asturiano habría solicitado en la plantilla actual del conjunto 'ché'. Marcelino, como ya hizo la pasada temporada en sus conversaciones con el Betis, habría solicitado que salieran del club varios de los componentes de la actual plantilla algo que, debido al elevado coste económico que tendría para las arcas del club, no habría sido bien visto por los responsables valencianistas.

Filtraciones

Otro de los puntos de discordia pudo haber sido el relativo a las continuas filtraciones que han salido de la entidad 'ché' respecto a las conversaciones mantenidas con el técnico durante las últimas semanas, algo que el pasado año ya le ocurrió cuando se daba por hecho su fichaje por el Getafe.

De hecho, el pasado viernes, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, Marcelino indicó que las filtraciones sobre estas conversaciones que han salido del club valenciano podrían llegar a provocar la ruptura de las negociaciones con el club de la capital del Turia.

Lo importante es ganar

Por su parte, Francisco Pernía, tras confirmar que había recibido una llamada de Marcelino para comunicarle que las conversaciones con el Valencia se habían roto, volvió a insistir en la fecha del 20 de mayo para hablar del futuro del entrenador asturiano en el Racing, y es que, a su juicio, hablar de cualquier cosa que pueda entrometerse en la actividad normal del equipo «ante una semana crucial» podría ser perjudicial.

«Tenemos ahora una semana importantísima en la que nos jugaremos mucho», manifestó el mandatario del club verdiblanco, que cree que «los tres partidos que tendremos que jugar en la próxima semana pueden determinar el futuro del equipo en esta temporada».

«Son tres partidos en los que nos lo jugamos todo», indicó Pernía, que señaló además que de los resultados que se consigan «dependerá que acabemos la Liga en la cuarta posición o que terminemos octavos». «Es una semana importantísima», manifestó para finalizar el presidente del Racing.

Durante las últimas semanas, Francisco Pernía ha hecho un especial hincapié en la importancia de mantener el equipo aislado de cualquier tipo de influencia que pudiera llegar desde el exterior, con el fin de que se centrara únicamente en los partidos que deberá disputar de aquí al final de la temporada, en los que el Racing se juega meterse en una competición europea por primera vez en su historia. De momento, Pernía quiere que sus jugadores se centren en los encuentros contra Murcia y Sevilla. El presidente insiste en que lo más importante ahora es la «crucial» semana que se avecina

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario