Martes, 29 de abril de 2008

La acumulaci?n de partidos empieza a pasar factura al Racing

La temporada se está haciendo larga para el Racing. Demasiado larga. La acumulación de partidos que están teniendo algunos de los jugadores fundamentales de la plantilla de Marcelino está comenzando a pasar factura al rendimiento de un equipo que, como tras el partido contra el Mallorca reconocía alguno de los componentes de la plantilla, ha basado buena parte de su éxito en la entrega hasta la extenuación que hace en todos los partidos.

Quizá, el caso más llamativo sea el de Colsa, el jugador que más minutos acumula en la presente campaña y uno de los que parece estar acusando de manera más visible el cansancio. El centrocampista, mientras se ha encontrado en un buen momento de forma ha sido uno de los pilares fundamentales del Racing de Marcelino, en el que ha desempeñado un papel fundamental. Un caso similar es el de su compañero en el doble pivote, Duscher, si bien en su caso, la fatiga no es tan patente. En cualquier caso, el argentino es el tercer jugador que más minutos totaliza.

La espectacular carga de minutos que pesa sobre los componentes del doble pivote está motivada en la falta de 'recursos' de Marcelino a la hora de dar rotaciones. Jordi Felpeto lleva ya varios meses sin estar a disposición del asturiano y Órteman, otro de los posibles relevos, llegó en enero.

Las bandas

Continuando en el centro del campo, otro caso que llama la atención es el de Jorge López, un futbolista que, por su calidad, se antoja imprescindible en el entramado de Marcelino ya que de él han partido muchos de los pases de gol del equipo durante toda la campaña. A diferencia del caso anterior, el riojano si ha encontrado un relevo en Pablo Álvarez, aunque su llegada en el mercado invernal privó al Racing de una alternativa que había necesitado mucho antes. Por terminar con el centro del campo, cabe destacar que Serrano es, quizá, el que llega en un mejor momento a este tramo final del campeonato, pese a que también tiene muchos minutos a sus espaldas.

Entre los componentes de la plantilla verdiblanca que más minutos han jugado en la presente temporada se encuentra, al margen de Toño, ya que los porteros son siempre un caso especial en lo que a acumulación de partidos se refiere, es el de Pinillos. El veterano lateral de La Rioja ha llegado al tramo decisivo de la Liga con las fuerzas más bien justas y es que el desgaste que le han producido los numerosísimos minutos que ha jugado ha sido bastante grande. En su caso, Marcelino sí ha tenido un posible relevo, Sergio Sánchez, aunque por unas cosas o por otras, lo cierto es que el catalán ha terminado por no ser una alternativa lo suficientemente convincente para el técnico.

En el resto del equipo, la acumulación de minutos es mucho más 'razonble' y los números se mueven en unas cifras mucho más asumibles.

Trabajo de recuperación

Ahora, ante esta situación, los responsables técnicos del Racing tendrán que hacer un esfuerzo en las cuatro jornadas que restan para mantener de la mejor manera posible el estado de forma de sus jugadores. La recuperación es, en estos momentos, uno de los objetivos esenciales de los técnico verdiblancos. Para ello, se hará un trabajo individualizado de tal forma que se pueda sacar el mayor aprovechamiento de cada uno de los futbolistas hasta el final del campeonato.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 19:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario