Lunes, 28 de abril de 2008

'Estoy decepcionado por el partido y por el resultado'

Contrariado. Así se presentó en la sala del prensa del Ono Estadi el entrenador del Racing, Marcelino García Toral, después de ver como su equipo había sufrido una severa derrota en un mal partido. «Estoy decepcionado por el partido y por el resultado», aseguró el técnico italiano que, haciendo un análisis del encuentro, señaló que «en el primer tiempo fuimos claros dominadores y tuvimos ocasiones de clara superioridad, pero no acertamos en el último pase», algo que al final paso una cara factura a los cántabros. «Ellos en el primer tiempo han tenido una ocasión en el último minuto en un córner y nosotros hemos llegado en superioridades numéricas claras en bastantes ocasiones», añadió el técnico, que destacó una vez más que «tuvimos claras situaciones de peligro que no finalizamos».

«Si no rematas te expones a que el rival acierte y en el segundo tiempo, y a raíz de ese gol tan tonto, jugaron como quisieron», reconoció el responsable técnico verdiblanco, que no pudo dejar de reconocer que el rival «jugó balón largo y al contraataque, pero aprovechó las ocasiones, ganó y sólo se le puede felicitar».

También analizó el entrenador del equipo de El Sardinero los errores que en los últimos encuentros está cometiendo el equipo, errores que no han sido habituales a lo largo de toda la temporada. «Estamos cometiendo errores, no es normal el segundo gol que encajamos , ni el primero, que es a balón parado en el que nos quedamos protestando y dejamos desprotegido el centro del área y el rival hace un centro perfecto y el remate es por la escuadra», indicó Marcelino que, en cualquier caso, y pese a estos fallos, considera que «tuvimos opciones para ganar este partido y una vez más la falta de acierto en los últimos veinte metros nos lo impidió».

Respecto al estado físico en que su equipo llega a este tramo final de la temporada, Marcelino indicó que «el desgaste es lógico», a lo que añadió que «llevamos una temporada cargada y el final de la campaña se nos va a hacer un poco largo, sobre todo a los que menos descanso tuvieron, pero queda muy poco y en nuestra mano está meternos en una competición europea».

En relación a la alineación de Smolarek en el equipo titular en detrimento de Tchité, Marcelino dejó claro que «ha sido un cambio técnico y buscaba participación y llegada y finalización, lo que no habíamos tenido en los dos últimos partidos».

Por último, el entrenador verdiblanco hizo un breve repaso a las posibilidades de su equipo en la carrera hacia Europa. «Tenemos cuatro puntos de ventaja y quedan 12 por disputar, y nosotros jugaremos nueve de ellos en nuestro campo... la situación es muy buena», destacó el asturiano que dejó claro que «si no conseguimos plaza europea los únicos culpables seremos nosotros mismos».

Gregorio Manzano

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, elogió al Racing tras la victoria, y tras admitir las dificultades que planteó el rival, afirmó: «Hemos ganado al equipo revelación de la Liga». «No fue fácil porque hizo un muy buen primer tiempo, y con las contragolpes nos pudo hacer daño».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 20:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario