Domingo, 27 de abril de 2008

A por Europa

virtualmente sentenciada su participación en la Copa de la UEFA. Este objetivo es el que el Racing tiene ante el partido que hoy (17 horas) jugará en el Ono Estadi contra el Mallorca.

La empresa, a nadie le puede caber la menor duda, es ambiciosa. Sin embargo, el equipo de Marcelino la tiene al alcance de su mano. Como nunca la ha tenido. Y es que el conjunto santanderino está a un solo punto de la cuarta plaza que ahora ocupa el Atlético de Madrid y mantiene una distancia prudencial sobre el Almería, séptimo clasificado y principal 'enemigo cuando se habla de UEFA.

De hecho, si sólo se mira la clasificación las cosas pueden decirse que están bien, muy bien, incluso, aunque mejor lo están si se tiene en cuenta el nivel mostrado por el equipo santanderino durante todo el año. Los de Marcelino son un grupo que, a base de trabajo, de entrega y de orden, están haciendo méritos durante toda la temporada para estar en la zona alta de la tabla. Incluso, en muchas ocasiones, con un juego quizá simple, pero sumamente eficaz y, en momentos concretos, hasta brillante.

Efecto negativo

Sin embargo, en esta historia también hay un pero o, por ser más exactos, podría haberlo, ya que aún no se sabe si todo lo que durante las últimas semanas está aconteciendo respecto al futuro del entrenador asturiano ha podido tener algún tipo de efecto secundario en la plantilla. Nadie, ni técnico ni jugadores, cree que esto pueda ser así, aunque sólo hoy, una vez comience el partido, se podrá saber si aciertan o, por contra, toda la rumorología se convierte en un lastre demasiado pesado para el equipo.

También, por destacar otro aspecto que podría tener una influencia negativo en el rendimiento del equipo, hay que hacer referencia al 'mal de altura', es decir, a la presión extra que para cualquier equipo modesto y acostumbrado a objetivos mucho menores puede suponer estar peleando por lo que en otras ocasiones sólo ha podido ver desde lejos, desde muy lejos, y con cierta envidia.

Sea como sea, la ocasión que se presenta al Racing para poder hacer historia es la ideal y, por tanto, nada debería entorpecer su camino hacia un puesto europeo. Así lo reclaman desde todos los estamentos del club, desde el presidente, Francisco Pernía, hasta el último de los jugadores, pasando, como es lógico, por todos y cada uno de los componentes del brillante cuerpo técnico del equipo santanderino.

El once

Al margen de cuestiones relacionadas con el ánimo de la plantilla, para el partido de hoy, y ciñéndonos a lo meramente deportivo, hay que destacar que, excepto Óscar Serrano, que se ha tenido que quedar en Santander por sanción, todos los componentes del once titular habitual de Marcelino están a disposición del entrenador asturiano que, de esta manera, podrá mantener el equipo en que ha basado su éxito de esta temporada.

Toño, como parece lógico, será el encargado de defender la portería. Sus números le avalan como titular.

Por delante del guardameta alicantino, Marcelino volverá a colocar a su habitual línea de cuatro defensas formada por Pinillos y Ayoze, en los laterales, y César Navas y, posiblemente, Moratón, en la zona central. Oriol está en disposición de discutir la titularidad al central santanderino.

En el centro del campo hay menos dudas. Duscher y Colsa, se situarán en el doble pivote. Ambos forman una pareja que está ofreciendo un rendimiento que sólo puede ser calificado como excepcional. Ambos estarán flanquedados por Jorge López, que podría ser el sustituto de Serrano en la banda izquierda, y Pablo Álvarez, que se ubicaría en la derecha.

Arriba, como referencias más ofensivas estarán Tchité, máximo goleador del equipo en esta temporada y principal referencia ofensiva de los cántabros, y Munitis, pieza importantísima en el esquema del entrenador asturiano que, sin embargo, también podría dar entrada en el once inicial al polaco Smolarek, más acostumbrado últimamente a ver desde el banquillo las evoluciones de sus compañeros sobre el terreno de juego.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario