Domingo, 27 de abril de 2008

La apuesta m?s internacional del Racing

Que la cantera del primer equipo sigue funcionando a las mil maravillas es algo que nadie puede negar, otra cosa muy distinta es que luego los jugadores que destacan en la secciones inferiores del Racing consigan llegar o no al primer equipo, ya que la competencia se es auténticamente voraz.

Pero desde luego si a algunos de los jugadores tienen una oportunidades al final responden con creces. Ejemplos hay muchos en los últimos años. Por ejemplo Pedro Munitis, Gonzalo Colsa o Luis Fernández, que tuvieron que emigrar a otros equipos pero que ahora son el mejor espejo para los canteranos verdiblancos.

De hecho, ya son varios los jugadores de la cantera que últimamente están siendo convocados para las diferentes selecciones nacionales.

Los últimos en llegar

Los últimos en jugar con el combinado sub-17 y que tuvieron una destaca actuación, fueron el meta Ángel Díez y Sergio Canales. Además, recientemente también han sido convocados para la selección sub-19, el delantero del primer equipo Iván Bolado y el centrocampista, Edu Bedia. Para este último ha sido su primera convocatoria. Además los seleccionadores nacionales sub-17 siguen de hecho contando con Ángel Díez y Sergio Canales, como lo demuestra que ambos han sido convocados para el VII Campeonato de Europa que se disputará en Turquía entre el 14 y 16 de mayo.

El meta santanderino Ángel Díez Ibáñez, jugó recientemente con el combinado sub-17 siendo titular en los dos primeros encuentros, hasta que en el segundo sufrió una lesión que le imposibilitó seguir jugando. Todo el mundo destacó las grandes actuaciones del meta santanderino. Además este joven guardameta, ha estado ya convocado con el primer equipo en siete ocasiones, siendo suplente en campos tan importantes para un futbolista como el Nou Camp o San Mamés. Estos dos partidos no eran los primeros que jugaba con la selección nacional, toda vez, que el año pasado debutó con la selección nacional sub-16, en el mítico Wembley, en Inglaterra.

El centrocampista del Racing B Sergio Canales Madrazo es una de las joyas de la cantera racinguista, por eso no es de extrañar que sea un habitual en las convocatorias de las selecciones nacionales inferiores. Recientemente participó en tres partidos con el combinado sub-17 y fue uno de los hombres destacados de la selección. Además, fue el autor de un gol importante para la 'roja' de cara a su clasificación para el Europeo. Pese a su juventud, ya sabe lo que es jugar en Segunda B, ya que disputó varios encuentros el pasado año cuando el filial racinguista militaba en esa categoría.

El centrocampista del Racing B Eduardo Bedia Peláez recibió su convocatoria para la selección sub-19 de una forma un tanto particular, ya que éste jugador de gran talento como centrocampista, no se lo creía cuando un compañero de equipo le dijo que había oído en la radio que había sido convocado junto a Iván Bolado para entrenar en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol desde el día 14 al 16 de Mayo. Desde luego que para el jugador resultó toda una alegría y a la vez una sorpresa.

El delantero santanderino Iván Bolado Palacios está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista, ya que la suerte le sigue por todas partes y lo cierto es que en los minutos que dispone con el primer equipo saca un especial rendimiento. No hay que olvidar su espectacular gol de 'rabona' al Español y tampoco el hecho de ser ya habitual en las concentraciones y partidos con las diferentes seleccione españolas de categorías inferiores. Recientemente estuvo a Madrid para tomar parte de un entrenamiento junto con su compañero Eduardo Bedia.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario