S?bado, 26 de abril de 2008

'Lo que tenga que ser, ser?; lo que me preocupa ahora es el Mallorca'

«Lo que tenga que ser, será, lo que me preocupa ahora es ganar al Mallorca, por eso estoy tranquilo y no me preocupa nada lo que pueda ser». Así de contundente se mostraba ayer el entrenador del Racing, Marcelino García Toral, respecto a la posibilidad de que todos los comentarios que durante las últimas semanas se están vertiendo sobre su futuro pueda afectar a la plantilla.

«No creo que afecte, porque si se despista la plantilla no creo que sea por ese motivo», añadió el entrenador del conjunto verdiblanco, que considera que en el equipo, «cada uno sabemos cual es el presente y en unos casos puede estar asegurado el futuro y en otros no y es una incógnita, pero en lo que tenemos que estar preocupados en el presente y en el futuro inmediato, no en lo que pueda pasar en la próxima temporada». A su juicio, «todavía queda mucho y lo que debemos intentar ahora es volcar toda nuestra atención para rubricar con una posición inesperada el buen trabajo que ha hecho esta plantilla».

En relación con su situación personal, el entrenador asturiano dejó claro que «no me preocupa el futuro, vivo del presente y, por otra parte, muy agradecido por cómo está siendo, mucho mejor de lo esperado».

Y además, fútbol

Pero, al margen de las cuestiones relacionadas de una u otra manera con su que más que previsible salida del club, Marcelino analizó el importante partido que mañana, a partir de las 17 horas, jugará en el Ono Estadi de Mallorca ante el equipo de Gregorio Manzano.

Para el técnico verdiblanco, el partido contra el Mallorca será igual que todos los que ha jugado su equipo durante la temporada. «Hemos jugado finales desde que hemos iniciado el campeonato, o al menos, así hemos enfocado cada partido, como si fuera el último», aseguró Marcelino, que tiene claro que «en lo que queda de competición, cada victoria que logremos es un paso importantísimo para poder estar el año que viene en Europa y con esa idea viajaremos a Mallorca».

Un rival complicado

Continuando con su análisis del rival, Marcelino tiene claro que «es un equipo difícil de ganar y con muy buenas individualidades arriba. Es un equipo de los que al principio pensábamos que iba a estar entre los diez primeros sin pasar agobios. Creo que es un rival complicado porque tiene muchos futbolistas con una gran calidad individual y que en cualquier momento pueden decidir un partido y ahora mismo un delantero con muchísimo gol y con muy buenos movimientos en la última línea».

Ante esta situación, el técnico se preguntó: «¿Si nos vale el empate? Al final lo veremos en función de lo que vaya ocurriendo en el transcurso del partido. Iremos a ganar, porque cada victoria que logremos es un paso si no definitivo sí muy importante».

Para conseguir la victoria pretendida, el entrenador del conjunto santanderino tiene claro que hay que evitar que se produzcan errores defensivos. «Lo más inmediato fue el día del Madrid, en donde tuvimos un pequeño o gran error en el primer gol», manifestó Marcelino, que destacó sin embargo que «a lo largo de la competición venimos siendo un equipo que comete muy pocos errores, pero que en diferentes momentos esos errores, que siempre los hay, el rival los transforma en gol y en otros no». «El error siempre existe, si no todos los partidos acabarían con empate a cero», dijo para finalizar.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario