Jueves, 24 de abril de 2008

El Racing se fija en Mu?iz como relevo de Marcelino

Lo que era un secreto a voces, el interés de varios clubes por Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga, se ha tornado en realidad. La culpa la tienen Marcelino y el Racing. Según adelantó en la madrugada del martes el programa Al primer toque, de Onda Cero, la entidad cántabra tiene al técnico malaguista como opción prioritaria en caso de que su actual preparador, el también asturiano Marcelino, termine marchándose a otro club.

En la terna de posibles sustitutos que baraja Francisco Pernía, presidente del Racing, se encuentra Gonzalo Arconada, quien también está a punto de subir a Primera con el Numancia. Ambos reunen el perfil deseado de joven, con proyección, pero que venga avalado por buenos resultados. Tal y como sucedió en su día con Marcelino. Aunque en el Málaga aseguran desde la directiva que no tienen constancia del interés de ningún equipo por Muñiz, sí reconocen que no sería nada extraño que preguntasen por él después de su buena labor en La Rosaleda. Lo que está claro es que el gijonés se ha ganado a pulso un sitio entre los más codiciados inquilinos del banquillo.

Muñiz, que fue ayudante de Juande Ramos en su etapa en el Málaga, comenzó su carrera como máximo responsable en el Marbella. Llegó como apagafuegos y no sólo lo consiguió salvar del descenso, sino que en la temporada siguiente lo dejó en la zona de ascenso a Segunda hasta que fue requerido en noviembre de 2006 por Fernando Sanz para suplir a Marcos Alonso. Aunque los primeros pasos fueron complicados, terminó salvando la temporada. En verano configuró un bloque de jugadores a su medida que está a punto de lograr el ascenso. El Málaga, de momento, está tranquilo ya que Muñiz renovó al comienzo de esta temporada hasta el 30 de junio de 2010. Pero que un equipo como el Racing, revelación en Primera, se interese por sus servicios, hace que la cautela en el entorno malagueño sea máxima.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 19:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario