Jueves, 24 de abril de 2008

La plantilla del Racing acepta la gira por Marruecos y Am?rica

Los jugadores de la primera plantilla racinguista han estado dudando durante varios días antes de aceptar participar en la gira que les había planteado el club para nada más terminar la temporada. Una parte de los jugadores no era demasiado partidaria del viaje pero, ante la insistencia de los dirigentes verdiblancos, se han replanteado la posición y ayer, tras el entrenamiento matinal, el capitán Pablo Pinillos comunicó el asentimiento del plantel.

El recorrido, adelantado en exclusiva por AS el pasado sábado, llevará al Racing a recorrer en 13 días, cuatro o cinco países de dos continentes.
Retoman tratos.

La tardanza del Racing en firmar el contrato de la parte americana del viaje, a la espera de la conformidad de los jugadores, ha hecho que los organizadores de la gira hubieran empezado a manejar otras opciones. Sin embargo, el club santanderino está de nuevo negociando desde la misma tarde de ayer, y ya con el ánimo claro de alcanzar un acuerdo.

En la sede racinguista se quiere recaudar una cantidad interesante de dinero con esta gira y, sobre todo, aprovechar el tirón mediático en una zona, la del norte y centro de América donde el fútbol está creciendo mucho y donde, además, hay una gran colonia de emigrantes cántabros. Así se mantendría en movimiento a los jugadores en una temporada en la que la competición acaba demasiado pronto.
Mucho avión.

La parte negativa de la tournée es que va a ser muy exigente en cuanto a los viajes en avión: muchos y muy largos. Santander-Casablanca-Miami-Tegucigalpa-El Salvador-Medellín-Santander. Un salto, prácticamente, cada dos días no es, desde luego, un viaje de placer. Las dos paradas en Centro América, Honduras y El Salvador, podrían, no obstante, quedar reducidas a una sola para ahorrarse un trayecto.

A este desplazamiento es casi seguro que no irán Coltorti y Smolarek, que estarán con sus selecciones preparando la Eurocopa. Probable baja serán también Marcano y Bolado que pueden reforzar al equipo filial en la fase de ascenso a Segunda B que comienza el 25 de mayo. Algún jugador del equipo juvenil podría que completar la expedición.
Moratón "El club es el que manda"

"La verdad es que cuando acaba la Liga, tienes ganas de desconectar del fútbol hasta la pretemporada siguiente. Pero, en este caso, el club nos ha hecho saber que tanto en lo económico cómo en cuanto a imagen, sería bueno para la entidad hacer esta gira. Nosotros somos unos trabajadores y cumpliremos".

Fuente: As
Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario