Jueves, 24 de abril de 2008

Emery, Mu?iz y Arconada, en la agenda del Racing como relevo de Marcelino

Con la macha de Marcelino García Toral poco menos que confirmada, en el Racing han comenzado a barajar los nombres de los técnico que podrían sustituir al asturiano la próxima campaña.

En la agenda de los responsables del conjunto santanderino hay tres nombres subrayados, los de Unai Emery, actual entrenador del Almería; Gonzalo Arconada, técnico del Numancia; y Juan Ramón López Muñiz, responsable del banquillo del Málaga. Ellos forman una terna de la que podría salir el próximo entrenador del conjunto santanderino.

El caso de Unai Emery parece, de los tres, el más complicado, toda vez que su trayectoria en la presente temporada le ha colocado en la agenda de varios clubes importantes de la Primera División española. El entrenador de Fuenterrabía ha sido vinculado en las últimas semanas al Sevilla y al Atlético de Madrid, clubes con los que también se ha relacionado a Marcelino, al que, si todo llegara a fructificar, relevaría en el banquillo del Racing. Emery sería, en principio, el técnico preferido por los mandatarios del Racing que valoran de forma positiva la buena temporada que está realizando en el Almería, equipo que junto al santanderino es, sin duda, una de las revelaciones del campeonato.

Otro de los nombres que barajan en el Racing como posible relevo de Marcelino es el del entrenador del actual líder de la Segunda División: Gonzalo Arconada.

Tras un desafortunado paso por la Real Sociedad, su equipo de toda la vida, el entrenador guipuzcoano está ofreciendo un magnífico rendimiento en el Numancia. Con él en el banquillo, el conjunto soriano está a un paso de regresar a la máxima categoría del fútbol español después de haber completado una de las mejores temporadas que se recuerdan en el campo de Los Pajaritos.

El último de la terna, que no el peor colocado, es el responsable técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz. Asturiano como Marcelino, Muñiz está siendo uno de los entrenadores revelación en la categoría de plata del fútbol nacional, algo que queda patente en la buena clasificación del equipo de La Rosaleda en la actualidad. Los andaluces son segundos en la clasificación, justo por detrás del Numancia, y son firmes candidatos a jugar el próximo año en la Liga de las Estrellas.

Alicientes extras

El hecho de que el Racing juegue una competición europea la próxima temporada y de que mantenga el equipo básico que Marcelino ha tenido a sus órdenes en la presente temporada pueden ser dos factores determinantes a la hora de que cualquiera de estos tres entrenadores pueda acabar dando el sí al conjunto cántabro.

En cualquier caso, la intención del Racing es hacerse con los servicios de un entrenador joven, con proyección y avalado por una buena trayectoria en el que poder sustentar un proyecto de futuro que, por otra parte, se inicia partiendo de una posición privilegiada.

En torno a este técnico, el Racing pretende consolidar un equipo que ya dio la pasada temporada sus primeros pasos con Miguel Ángel Portugal en el banquillo y que los ha continuado dando con Marcelino García Toral como cabeza visible del apartado técnico.

Uno de los problemas que se puede encontrar el Racing a la hora de contratar a alguno de estos tres entrenadores es el de la competencia. Y es que esta temporada serán muchos los clubes de la máxima categoría del fútbol español los que sufran cambios en su banquillo, algo que, sin duda, puede hacer un poco más complicada la tarea de los responsables verdiblancos.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario