Jueves, 24 de abril de 2008

Marcelino comunica al Racing que se va

Marcelino no seguirá en el Racing. Esto es lo que el técnico asturiano le habría comunicado el pasado martes al presidente de la entidad, Francisco Pernía, en el transcurso de una reunión en la sede del club, según se informó ayer en el programa 'Juego Limpio' de la emisora Punto Radio DM.

Según indicaron en este programa, el entrenador, al final del encuentro que mantuvo con el máximo responsable de la entidad santanderina, le habría comunicado que la temporada próxima no estará sentado en el banquillo del conjunto verdiblanco, confirmando los rumores que desde hace algún tiempo le situaban lejos del club verdiblanco en el próximo ejercicio.

Por su parte, Pernía, consultado por EL DIARIO MONTAÑÉS, se remitió una vez más al día 20 de mayo, momento en el que según pactaron el técnico y el club se podría dar una respuesta definitiva a la 'pregunta del millón' del racinguismo: ¿Seguirá Marcelino en Santander o, por contra, se marchará a otro banquillo de Primera?

«Hemos quedado el día 20 de mayo y el día 20 hablaremos», manifestaba el presidente de la entidad verdiblanca, que dejó claro que, al margen de la continuidad o no del entrenador asturiano, la principal preocupación en estos momentos en en el seno del Racing «es la UEFA y la Liga de Campeones».

Francisco Pernía indicó que la reunión mantenida con el entrenador asturiano es «una más» de las que habitualmente tienen presidente y técnico. En ella, según manifestó el mandatario racinguista, se hizo un análisis de lo que restaba de temporada y se trató la posibilidad «histórica» de que el Racing pueda disputar una competición europea la próxima campaña.

Las relaciones entre Pernía y Marcelino se pueden calificar como muy cordiales. De hecho, tanto por una parte como por la otra, se ha asegurado con insistencia que cualquier decisión que se pudiera tomar en relación a la próxima temporada sería comentada entre ellos.

¿Futuro 'ché'?

Si finalmente Marcelino abandona el conjunto santanderino, su futuro parece estar en Valencia. En el conjunto 'ché' ya dan por hecha la contratación del entrenador asturiano, cuyo representante, según reconoció el propio técnico, ya ha iniciado los contactos para ser el entrenador de la primera plantilla valencianista para la próxima temporada.

Después de la magnífica campaña que el entrenador asturiano está completando en el Racing, a la que habría que unir las que previamente ha realizado en el Recreativo de Huelva, Marcelino se ha convertido en uno de los técnico de moda en el fútbol español. Su nombre, durante toda la temporada, ha sido vinculado a algunos de los principales clubes del panorama futbolístico español como pueden ser el Sevilla, el Zaragoza o el ya mencionado Valencia, equipo en el que todo indica que el asturiano va a trabajar a partir de junio.

En cualquier caso, y pese a que los contactos entre el club 'ché' y el representante del entrenador ya ha comenzado, éste ha dejado claro que, por el momento, no tiene nada cerrado con el Valencia, ya que sólo ha sido una primera toma de contacto para dejar sentadas las bases de una posible negociación futura en la que tendrán mucho que ver aspectos tales como la planificación deportiva o el poder que dentro del organigrama técnico de la entidad pueda estar en manos del propio Marcelino.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario