Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

'Ha habido contactos del Valencia con mi representante, pero sin ir m?s all?'

Contactos, sí. Acuerdos, no. Esta es, en resumen, la situación de Marcelino respecto al Valencia. Pese a que desde el entorno del club 'ché' se insiste en dar por cerrada la contratación del entrenador asturiano para las dos próximas temporadas, éste se mantiene firme en sus trece y asegura, como el lunes hizo a EL DIARIO MONTAÑÉS, que todavía no tiene nada firmado con ningún club. «Con mi representante hablaron, del Valencia y de otros equipos, pero no como para decir que está todo arreglado, ni muchísimo menos», manifestaba el entrenador racinguista en el programa 'Juego limpio', de la emisora Punto Radio DM.

Según dejó claro Marcelino, «igual que con otros equipos, ha habido contactos con mi representante, pero sin ir más allá, sin entrar en detalles y sin preacuerdos ni nada», a lo que añadió que no sabe si la situación que está atravesando el club levantino puede influir o no en que finalmente recale en la ciudad del Turia: «No sé si esto sufrirá una modificación en cuanto al tiempo, a lo mejor existe una posibilidad más real o, por el contrario, no existe, pero en ningún caso hay algo concreto con ningún equipo». «Hay que hablar largo y tendido», señaló Marcelino.

Sea como sea, el valenciano es un equipo apetecible para cualquier entrenador: «El Valencia es un club grande y creo que para un entrenador ahora no es una situación excesivamente complicada en cuanto al tema deportivo».

En cualquier caso, el todavía entrenador del Racing tiene claro que «esta es una información más, como en su momento salió la del Sevilla o la del Zaragoza y como el año pasado me surgieron bastantes, estaba firmado primero en Getafe y luego en el Betis, y donde realmente firmé fue en el Racing». Ante esta situación, Marcelino asegura no saber «qué va a pasar, si esto luego se convertirá en realidad o será una de las múltiples informaciones que están saliendo».

Algo más que dinero

Según indicó, Marcelino considera que el dinero, aunque importante, no es un aspecto determinante a la hora de elegir un equipo para la próxima temporada, algo en lo que el asturiano coincide con los responsables del Racing, que se han cansado de asegurar que «por dinero no se va a marchar». «Aparte de que mi representante me diga 'me ofrecen esto' -asegura Marcelino- no todo es dinero en la vida y nosotros cuando tengamos que tomar una decisión definitiva sobre nuestro futuro no lo vamos a hacer únicamente en función del dinero. Hay muchas más cosas para poner en la balanza y luego tomar la decisión definitiva y son cuestiones deportivas, cuestiones personales, son proyectos más o menos fiables son muchas cosas». «En ningún caso va a ser que mi representante hable con Francisco Pernía o con cualquier otro presidente y llega a un acuerdo económico y ya está, no va a ser así. Ya se sabe que aquí en el Racing no fue así y en todas mis experiencias anteriores nunca fue así y no lo va a ser en el futuro», añadió el entrenador asturiano para dejar totalmente claro que si se marcha o continúa en Santander no será por una cuestión económica.

Tal y como ha manifestado el actual entrenador verdiblanco, cualquier movimiento que haga respecto a la próxima temporada será comunicado a los responsables del Racing: «Cuando tomemos esa decisión se sabrá, el club lo sabrá, sobre todo el presidente, que además no hay nada que hagamos que él no sepa o que no vaya a saber». En este sentido, cabe destacar la magnífica relación que tanto el técnico como su representante, Eugenio Botas, mantienen con el presidente del Racing. De hecho, Pernía cuenta con Botas para muchas de las operaciones que lleva a cabo la entidad.

Por último, marcelino insistió en reconocer que «sí, ha habido contacto», aunque matizó que «todavía falta muchísimo, no está todo arreglado».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario