Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

Sus n?meros y su trayectoria avalan al Racing en el 'asalto' a Europa

Con 53 puntos en su casillero, el Racing está en una posición inmejorable para, de una vez por todas, iniciar su particular 'asalto' a Europa. Sus números y, sobre todo, la trayectoria que están manteniendo son los mejores avales de los cántabros para poder ganarse un puesto bien en la Copa de la UEFA, bien en la Liga de Campeones.

Estos datos cobran una especial relevancia si se echa la vista atrás para ver dónde se situaba en las temporadas anteriores el número de puntos necesarios para poder participar en ambas competiciones. Sin ir más lejos, el pasado año el sexto clasificado, el último puesto que daba opción a jugar la UEFA, sumó 60 puntos, es decir, siete más que los que en estos momentos totaliza el conjunto verdiblanco, si bien, hay que tener en cuenta la situación del resto de oponentes, en una situación bastante peor que la de los cántabros. Por lo que respecta a la Liga de Campeones, el Valencia, cuarto clasificado en la última Liga, se metió en esta competición con 66 puntos, 13 más de los que ahora tiene el Racing. Como en el caso anterior, la trayectoria de sus rivales, Atlético de Madrid y Sevilla, podría rebajar este año el límite para jugar en la 'Champions'.

En otras campañas, por ejemplo en la 2004-2005, los puntos necesarios para jugar en Europa eran muchos menos. En concreto, 55 puntos para la UEFA y 62 para la Liga de Campeones. El caso opuesto es el de la temporada 2005-2005, cuando fueron necesarios 68 puntos para la primera competición continental y 64 para la segunda, la más alta de los últimos años. Durante la última década, para la Liga de Campeones la campaña en la que han sido necesarios menos puntos para poder jugarla ha sido la 2002-2003, cuando sólo fueron necesarios 61, mientras que un año después, la cifra mínima necesaria fue de 70. La situación de sus rivales podría facilitar el trabajo a los hombres de Marcelino

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario