Martes, 22 de abril de 2008

La 'Champions' pasa por El Sardinero

La derrota del Racing ante el Real Madrid fue poco más que un contratiempo que puede afectar más al aspecto anímico, por aquello de la oportunidad perdida, que a la situación del equipo en la clasificación, en la que permanece en la quinta plaza.

El hecho de caer ante el que parece ya campeón de Liga fue compensado con anterioridad por la práctica totalidad de los rivales racinguistas en la pelea por Europa. Atlético de Madrid y Sevilla tuvieron una jornada negra. El único que se salvó fue el Almería, que ha recortado en tres puntos la distancia que antes le separaba del equipo cántabro.

Ahora, con una jornada menos por delante -sólo restan cinco partidos para que la temporada eche el telón- la situación del Racing sigue siendo tan privilegiada como hace una semana. En estos momentos el conjunto de Marcelino García Toral está a sólo tres puntos de dejar poco menos que sentenciada su participación en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Los puntos para la UEFA

Con 56 puntos en su casillero el Racing tendría un porcentaje ligeramente superior al 80 por ciento de jugar el próximo ejercicio la segunda competición continental. Con seis puntos más en su cuenta, es decir, si llegara a sumar 59, el porcentaje sería de más del 98 por ciento. O lo que es lo mismo, tendría la UEFA asegurada.

Las cosas para la Liga de Campeones son un poco más difíciles, aunque ni mucho menos imposible. Es más, el conjunto santanderino tiene esta competición al alcance de su mano con nada más que mantener la trayectoria que ha venido siguiendo durante toda la temporada.

Con nueve puntos más, es decir, si llegara a los 62 puntos, el equipo verdiblanco tendría un 57 por ciento de posibilidades de desbancar a Sevilla y Atlético de Madrid en su pelea por la máxima competición continental.

Conseguir estos nueve puntos podría ser relativamente sencillo, sobre todo si se tiene en cuenta que de las cinco jornadas que todavía debe disputar el conjunto verdiblanco, tres se jugarán en El Sardinero (Murcia, Sevilla y Osasuna) y dos a domicilio (Mallorca y Athletic).

Por lo tanto, El Sardinero, en el que el equipo de Marcelino ha basado en buena medida su magnífica temporada, puede convertirse en elemento decisivo en la lucha del conjunto verdiblanco por hacerse con un hueco en la Liga de Campeones.

Con un punto más, es decir, ganando tres partidos y empatando otro, las posibilidades del Racing crecerían de forma importante, ya que se llegaría al 71 por ciento, mientras que la de sus rivales directos, el Atlético y el Sevilla, caerían de forma clara.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario