Domingo, 20 de abril de 2008

Bienvenidos al teatro de los sue?os

Bienvenidos todos a El Sardinero, convertido hoy, desde las siete de la tarde, en el teatro de los sueños. En el lugar donde el Racing de Marcelino puede convertirse por vez primera en su historia en equipo de Champions si gana al Real Madrid. El estadio donde el líder del campeonato pretende asestar el golpe definitivo para entonar, de forma virtual, el alirón. Bienvenidos a un campo que registrará un lleno absoluto -más de 22.000 espectadores- para ver un partido que puede dejar al Racing en la cuarta posición de la Liga.

Frente a frente, dos estilos. El de Marcelino García Toral ante el de Bernd Schuster. El de la modestia frente al de la soberbia. El de once futbolistas que hacen de un equipo su mejor arma, frente al de un equipo que no termina de conjugar a sus once futbolistas.

Serán noventa minutos de fútbol, de pasión y seguro que de tensión. La oportunidad de ver enfrentados a Toño y a Iker Casillas, los dos mejores porteros de la Liga según los datos estadísticos. La ocasión para comprobar la efectividad de una de las mejores defensas del campeonato, ante el mejor ataque de la Liga. El momento de comprobar la solvencia de un Racing que sueña con la Liga de Campeones, ante un Real Madrid que anhela su segundo título de forma consecutiva.

La gran ocasión

El Racing tiene ante sí la oportunidad de convertirse en equipo de Champions si gana al Real Madrid. Con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la UEFA (Almería y Espanyol) una victoria esta tarde daría al conjunto cántabro la cuarta posición de la Liga tras la derrota del Atlético de Madrid (1-3 ante el Betis) y mantener un pulso apasionante con el cuadro colchonero hasta el final del campeonato con un objetivo inimaginable en Santander a principios de temporada.

El Racing, además, llega a este partido con la moral por las nubes tras su victoria en Mestalla, y con el convencimiento de que puede batir al Real Madrid. El equipo de Marcelino es, además, un conjunto fiable en El Sardinero, donde sólo tres equipos han sido capaces de ganar esta temporada: Villarreal, Atlético de Madrid, y Deportivo de La Coruña. Por si fuera poco, el técnico asturiano puede disponer de sus elementos más importantes, con las únicas excepciones de Garay y Luis Fernández.

Por ello, es más que probable que para el partido Marcelino confíe en Toño para la portería, con una defensa formada por Ayoze y Pinillos en los laterales, con Moratón -recuperado de sus problemas en la espalda- y César Navas. Duscher y Colsa son fijos en la línea medular y Serrano, en la izquierda. Para la derecha, el técnico parece dudar entre la calidad de Jorge López o la solvencia que le ofrece Pablo Álvarez cada vez que recurre al asturiano. Para la línea de ataque, Munitis y Tchité parece haber tomado la delantera a Smolarek.

Certificar el título

Con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona y diez respecto al Villarreal, el Real Madrid tiene todo a su favor para proclamarse esta temporada campeón de Liga. Es por ello que el conjunto de Bernd Schuster afronta el partido con tranquilidad e, incluso, dando por bueno el empate.

El Real Madrid actual no es el mismo que protagonizó una primera vuelta de récord y la irregularidad ha marcado la segunda parte de la temporada. El conjunto de Chamartín se presenta en El Sardinero con un pobre balance de cuatro puntos obtenidos en sus últimos cinco desplazamientos, con derrotas ante el Almería (2-0), Betis (2-1) y Deportivo (1-0), empate frente al Mallorca (1-1) y apurada victoria en Huelva (2-3). Está claro que el Real Madrid no atraviesa su mejor momento, pero también es evidente que cuenta con jugadores de una enorme calidad, que pueden decidir en cualquier momento un partido de fútbol. Para este partido, Schuster contará con un Casillas en la portería, que estará protegido por la calificada como la 'mejor defensa de Europa', con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. La baja de Guti obligará al alemán a recurrir a Diarra, que formará pareja con Gago en el centro del campo. Robinho y Robben ocuparán los extremos, con Sneijder en el centro y Raúl en la punta del ataque.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario