Domingo, 20 de abril de 2008

Los planes sobre Garay, en el aire

Que Ezequiel Garay va a ser traspasado, parece claro. Cuál será finalmente su destino, no lo está tanto. Los planes del conjunto verdiblanco respecto al defensa argentino están en el aire después de que los dos grandes por excelencia del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, se hayan, al menos aparentemente, retirado de la puja por el jugador.

Hace un par de meses, la marcha de Garay a la Ciudad Condal parecía cerrada. De hecho, el Barça y el Racing habían alcanzado un principio de acuerdo por el cual, el futbolista vestiría a partir de la próxima campaña la camiseta azulgrana previo pago de una cantidad próxima a los 18 millones de euros. Sólo restaba que el conjunto 'culé' alcanzara un acuerdo con el central, algo que no parecía en absoluto complicado, dado el importante salto cualitativo que supondría para él jugar en un equipo de la categoría del catalán.

Sin embargo, una operación que parecía cerrada ha quedado ahora en suspense, ante las reticencias mostradas por el Barcelona respecto a la contratación del jugador verdiblanco. Ante el temor de que la negativa del Barça pudiera trastocar su planes de venta, en el Racing se pusieron de nuevo manos a la obra para tratar de encontrar un destino a su jugador más valioso. Y como no podía ser de otra manera, el primer club en que se pensó fue en el Real Madrid, que en su día también se mostró interesado por el defensa suramericano, aunque parecía haber perdido la batalla con el club barcelonés por hacerse con sus servicios.

Sobre la mesa de los principales responsables del club blanco existen unos informes sumamente positivos respecto a Garay. El autor, Miguel Ángel Portugal. El entrenador del Racing durante la pasada temporada conoce a la perfección a un jugador que, curiosamente, pretendió ceder al filial blanco al inicio de su andadura en Santander pero que, al final, acabó convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del conjunto verdiblanco.

Pero, pese a la existencia de estos informes, el interés del Real Madrid en lo que a fichajes se refiere parece discurrir por otros derroteros. Así lo ha manifestado el presidente de la entidad madrileña en una entrevista concedida a este periódico. «Sin duda es un buen jugador», aseguraba el mandatario blanco, que, en cualquier caso, dejaba claro que la defensa de su equipo está «muy bien cubierta». «Nuestras incorporaciones debe ser del medio campo hacia adelante», añadía Calderón.

La más que posible negativa de los dos grandes del fútbol español obligarán al Racing a tener en cuenta otras posibilidades, como es la de facilitar la marcha del argentino a alguno de los clubes extranjeros que ya han mostrado interés en contar con él.

Sea como sea, lo cierto es que Garay es para el Racing un valor que cotiza al alza en el mercado de fichajes y que, si todo discurre por unos cauces de normalidad, será uno de los futbolistas que al final de esta gran temporada deje de vestir la camiseta verdiblanca. Su destino es una incógnita. Incluso todavía puede acabar vistiendo de azulgrana o de blanco.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario