Domingo, 20 de abril de 2008

El Racing no tiene miedo esc?nico

Jorge Valdano empleó el término ‘miedo escénico’ para definir el temor que padece un jugador al saltar al Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta la categoría de los jugadores blancos no es preciso jugar como visitante para albergar un ligero temblequeo en las piernas. Sin embargo, si se echa un vistazo a las estadísticas, los Campos de Sport son un territorio indómito para los merengues.

El Racing se ha levantado en armas ante el poderoso club blanco durante las últimas temporadas y muestra de ello es que el Real Madrid sólo ha sido capaz de arrancar la victoria en dos ocasiones de las últimas siete comparecencias a El Sardinero. Un dato que parece haber llegado a oídos de Schuster, quien ha afirmado conformarse con un empate. Y es que el Racing nunca se había enfrentado al mejor club del siglo veinte con las fuerzas tan igualadas. Quinto clasificado con un punto menos que el Atlético, los hombres de Marcelino se han ganado el respeto del fútbol nacional y sus hazañas han llegado a oídos de los ególatras trovadores de la prensa madrileña. La polémica victoria lograda la temporada pasada tuvo un sabor agridulce, puesto que supuso la cuesta abajo del conjunto verdiblanco. Las cántabros vieron cumplido su objetivo de la permanencia y se relajaron. Un peso pesado como Pedro Munitis lo reconoció esta semana en rueda de prensa y aseguró que este año se muestran mucho más ambiciosos.

Los acordes de la ‘Champions’ son un confitado canto de sirena que cautiva los oídos y envalentona a un equipo que presenta la misma ilusión con que la gente de a pie compra un décimo de lotería en navidad. Pese a la modestia de la escuadra montañesa, los verdiblancos no se aferran al azar para cosechar un buen resultado ante los madrileños, sino a las virtudes que les han llevado hasta las puertas de Europa. Todos los miembros de la plantilla aseguran respetar y reconocer el potencial blanco, pero se muestran optimistas. Como decía el francés François de la Rochefoucauld, «la confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio». Y es que la actitud es más importante que la aptitud cuando te enfrentas al líder, un equipo menos fiero de lo que aparenta, que se aprovecha del desasosiego que supone tener la camiseta del Real Madrid enfrente.

Fuente:Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario