S?bado, 19 de abril de 2008

... es la leche'

«Yo creo que me van a denunciar por duplicidad de contrato. Estoy hablando con el Racing, tengo un precontrato desde no sé cuánto hace con el sevilla, tengo un acuerdo con el Zaragoza también y ahora otro con el Valencia. Es la leche, voy a tener que estar en los juzgados desde ahora hasta que se sepa mi futuro permanentemente. Estoy firmando contratos de la leche. El año pasado ya firme unos cuantos y este año otros tantos, no entiendo nada. Son comentarios que surgen y nada más». De esta forma tan explícita contestó ayer Marcelino al ser cuestionado por las noticias divulgadas por algunos medios de Valencia en las que afirmaban que el técnico asturiano ya había alcanzado un acuerdo con el conjunto 'ché' para las dos próximas temporadas. Y es que el futuro del entrenador del Racing, quiera o no, sigue centrando parte de la actualidad diaria del equipo.

Llega el líder

Pero Marcelino no tardó más en dar carpetazo a este asunto y centrarse en el partido ante el Real Madrid. Un encuentro que considera muy complicado. No en vano, el rival es el líder de la Liga. «Será un encuentro muy complicado, es el líder y le faltan pocos puntos para ser campeón y seguro que querrá serlo cuanto antes. La calidad individual de ese equipo te genera que cada vez que juegas contra ellos siempre estés pensando que en cualquier momento pueden decantar el partido de su parte», explicó el entrenador.

Eso sí, dejó claro que «nosotros tenemos mucha ilusión. Aquí en nuestro campo, con el apoyo de nuestra afición, vamos a ver si somos capaces de tener un partido bueno, con acierto en la portería rival y cometiendo los mínimos errores posibles en nuestro área, porque con la calidad que tienen aprovechan el mínimo error».

El técnico espera que el Madrid comience el partido con un ritmo alto. «Tratarán de poner el partido de su lado, lo suelen hacer. Tienen un inicio de partido muy intenso, y se trata de un equipo que tiene regularidad a lo largo de los 90 minutos. Siempre te obliga a estar muy concentrado ya que son capaces de generar una jugada con mucha velocidad y precisión y te hacen una ocasión de gol en muy poco tiempo, aunque hasta ese momento no tengan el dominio del juego. Debemos de tener una atención máxima durante todo el partido y luego finalizar acciones de ataque. Si no somos capaces, podemos tener problemas para contrarrestar su contraataque», advirtió.

Sobre la presencia de Cannavaro y Sergio Ramos en la defensa el técnico racinguista considera que él, posiblemente, elegiría a otros. «No son iguales unos jugadores que otros» dijo al ser cuestionado. «Aún así -apostilló- es una defensa muy buena, pero no sabes tanto individualmente o grupalmente el día que van a tener. Todos somos personas, seres humanos y cometemos errores. Nosotros lo único que tenemos que tratar es que cometan errores, a ver si somos capaces de ello».

Sobre la presencia de Guti en el equipo blanco, Marcelino optó por no pronunciarse con claridad sobre qué es lo que conviene al Racing. «Nunca se sabe», dijo. «Lo que está claro es que Guti está jugando habitualmente y creo que ahora mismo tal como está jugando el Madrid es un futbolista clave en los últimos treinta metros. En la mayoría de las acciones de ataque con peligro él tiene una actuación decisiva y si no juega Guti en la zona de finalización tendrán menos fluidez y menos definición».

Juego de ida y vuelta

Marcelino si fue claro en lo que no quiere que se el encuentro. «Si el partido es de ida y vuelta, con muchas ocasiones, tenemos todas las de perder», afirmo. «Eso debemos de evitarlo, es un riesgo. Tenemos que evitar de todas todas que el partido tenga ida y vuelta. Yo creo que a mayor número de oportunidades que tenga el Real Madrid, menos posibilidades tenemos de ganar».

Preguntado de cómo iba a plantear el encuentro Marcelino fue contundente: «Tenemos que ser muy solidarios intentando que tengan dificultades, para después de recuperar el balón, al dar el primer pase sobre algunos jugadores y la posterior continuidad. Nosotros debemos estar muy acertados y ser solidarios para ir muy rápido ha realizar coberturas», finalizó.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario