S?bado, 19 de abril de 2008

'A m?s ocasiones del Madrid, menos opciones', dice Marcelino

Marcelino García Toral desveló una fórmula matemática para conocer el porcentaje de probabilidades de victoria en el encuentro ante el Real Madrid. El asturiano entiende que «a mayor número de ocasiones por parte del Real Madrid, menos opciones de victoria para el Racing». Y es que el entrenador verdiblanco quiere evitar que se desarrolle un partido abierto. «Si tenemos un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones de gol, tenemos las de perder y por eso debemos evitarlo. El Real Madrid deja a tres jugadores descolgados en ataque y con espacios son letales. A mayor número de oportunidades del Madrid menos posibilidades de ganar».

En cuanto a la forma de jugar que desarrolle el club blanco, Marcelino apuesta por «a lo largo de la liga han acostumbrado a imprimir un ritmo alto al comienzo del partido y luiego mantienen una regularidad a lo largo del partido. Son capaces de generar una ocasión de gol con una gran velocidad y precisión, aunque durante ese momento del partido no tengan la iniciativa en el juego» Por esa razón es tan impoirtante no perdonar a los merengues. «Precisamos de una atención máxima durante los noventa minutos. Sobre todo es importante finalizar las ocasiones de ataque, porque si no somos capaces vamos a tener muchas dificultades para contrarrestar su contragolpe. Debemos ser muy solidarios para que tengan dificultades a la hora de dar los primeros pases y estar muy acertados en el área rival. Será difícil, pero es muy importante finalizar las acciones, porque aunque no acaben en gol, si la tiramos fuera no damos opción al rival arriesgando un pase en la frontal».

El técnico de moda del fútbol español no espera a un Real Madrid relajado en Santander. «Será un partido muy complicado porque nos enfrentamos al líder, le quedan muy pocas jornadas para proclamarse campeón y querrán hacerlo cuanto antes». No obstante, no esconde el deseo de sumar los tres puntos que le acerquen a la ‘Champions League’. «Nosotros tenemos mucha ilusión porque jugamos en nuestro campo y ante nuestra afición. Por eso queremos hacer un partido bueno, con acierto en la portería rival y cometiendo los mínimos errores posibles en nuestra área porque con su calidad son capaces de aprovechar cualquier ocasión». Así las cosas, no supo decir para quién serán más importantes los puntos. «Nosotros pensamos en lo nuestro y por eso creo que para nosotros son más importantes», finalizó.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 0:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario