Viernes, 18 de abril de 2008

'Cuando rueda el bal?n s?lo somos once contra once'

«Cuando empieza a rodar el balón sólo somos once contra once». Con esa frase, el portero del Racing, Toño, refleja a la perfección cuál es el sentimiento reinante en la plantilla del conjunto santanderino ante la inminente visita del Real Madrid a El Sardinero. Ni los nombres del conjunto blanco, ni su historial, ni el hecho de que llegue a este encuentro como líder destacado del campeonato de Liga, impresiona a los jugadores del Racing.

Para Toño, el del Madrid «es un partido más», eso sí, «con más tirón mediático que otros», pero sólo eso, «otro partido de los de la Liga» en el que él tiene claro cuál es su cometido: «Ayudar en lo que pueda». Ni siquiera el hecho de tener que enfrentarse a delanteros de la talla de Raúl, Robinho o Baptista impresiona al alicantino. «Debemos tener la misma atención que en otros partidos y trabajamos para que todo salga bien, que no haya sustos y que podamos mantener la portería a cero», añade.

Para conseguir este objetivo, el portero racinguista tendrá que verse las caras con algunos de los considerados mejores delanteros de la Liga de las Estrellas. Y el conocimiento de tenga de ellos puede resultar clave.

Respecto al Raúl, el buque insignia del club blanco, Toño lo tiene claro: «Tiene toda una carera dedicada al Real Madrid, en donde ha batido todos los récords, los de goleadores, los de número de partidos y lo mismo con la selección. Más no se le puede pedir a un jugador». A su juicio, el siete madridista es un jugador que destaca por su «viveza, por ser un futbolista listo y, además, con mucho gol, y lo ha demostrado».

Además de Raúl, la delantera del Madrid cuenta con futbolistas de la talla de Robinho, un jugador «que tiene muchísima habilidad y sin duda es uno de los 'cracks' del Madrid». «En esta temporada está bien y destaca por la velocidad de sus acciones, por sus regates y por su habilidad y, también, por sus goles», añadió el portero verdiblanco.

Junto a estos dos, quizá los más destacados, está Baptista, futbolista que para Toño destaca por ser «un gran rematador, con potencia y rapidez», vamos, que a su juicio «es un pedazo de jugador». «En el Sevilla, en Inglaterra y en el Madrid ha demostrado que es capaz de estar en un equipo grande, y en el Madrid lo ha conseguido», destacó.

Otro de los jugadores destacados por Toño es Soldado. El canterano, pese a que «Schuster no le está dando hasta ahora muchos minutos, es un jugador impredecible». «Tiene gol, buenos desmarques y una buena definición», destaca el portero del conjunto santanderino como principales virtudes del jugador blanco.

Respecto a Higuaín, Toño considera que «la velocidad, sus buenos centros y el regate» son sus mejores virtudes. «Lo cierto es que no está jugando mucho, pero ya demostró en la pasada temporada que es un futbolista válido para poder jugar en el Real Madrid», añadió.

También tuvo palabras de elogio para otro de los 'olvidados' de Schuster: Saviola. En relación con el delantero argentino, Toño indicó que «ya ha demostrado en el Sevilla y en el Barcelona que es un gran jugador. Es muy vivo y está siempre donde no le esperas. Es otro pedazo de jugador con pocos minutos».

Por último, también analizó el portero del equipo cántabro a dos jugadores que, sin ser delanteros, sí tienen una gran incidencia en el juego ofensivo de su equipo: Guti y Robben.

Respecto al madrileño destacó que tiene «muchísima calidad y es el cerebro del Madrid del medio campo hacia adelante. En cualquier momento te puede decidir un partido con uno de sus pases». En relación con el holandés, el guardameta verdiblanco hizo un especial hincapié en «la regularidad que ha cogido tras su lesión, lo que le ha permitido empezar a mostrar su calidad. Está en un buen momento para el final de la Liga».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario