Jueves, 17 de abril de 2008

El l?der no les da miedo

Marcelino hizo añicos todos los pronósticos en Mestalla. Todo apuntaba a que César Navas sería titular en detrimento de Oriol pero fue éste quien volvió a aparecer en el once. Al técnico asturiano parece que no le convenció la labor del catalán porque rectificó y le sustituyó en el segundo tiempo, lo que vuelve a decantar la balanza en favor del madrileño para salir de inicio ante el Real Madrid. Quien sí parece un fijo en el centro de la zaga es Moratón. Es ya el líder de la retaguardia tras la lesión de Garay y por fin se siente «titular». «Está claro que mi situación ha cambiado y tengo muchas ganas de jugar el domingo, pero con nuestro entrenador nunca se sabe porque ya nos ha dado muchas señales durante la temporada de que siempre tiene que haber rotaciones porque hay partidos para todos», apunta el de Santander.


Moratón sabe muy bien que cuenta con la confianza del entrenador pero es Navas quien no las tiene todas consigo. Reconoce que también esperaba jugar en Mestalla pero, aunque «personalmente siempre quieres entrar», se apunta a lo políticamente correcto. Es más, los dos lo hacen: «Lo importante es el grupo y el equipo». Es así, haciendo piña y comportándose como un bloque, como el Racing está donde está y será capaz de medirse a un rival teóricamente superior como el Madrid.

Robben, Robinho, Raúl, Baptista... Son nombres que asustan y a los que verán venir tanto Moratón como César Navas el domingo. Ellos no parecen asustados. «Aquí en casa les podemos hacer daño», apunta el defensor más alto de toda la competición. Y saben cómo hacerlo: «El míster sabe muy bien cómo tenemos que jugar al Madrid, que no hace un juego espléndido pero tiene a gente de mucha calidad en el medio campo y arriba». Son palabras de Moratón, que detalla la teoría que su equipo intentará llevar a la práctica ante el líder: «Ellos atacan con mucha gente y a veces dejan huecos atrás, lo que tenemos que aprovechar robando el balón y saliendo rápido al contragolpe para sorprenderles».

A César Navas el partido le hace una ilusión especial porque se considera «madridista». Pasó casi cinco años en la cantera blanca pero poco se acuerda de ello «porque uno cada vez se va haciendo mayor y esa etapa cada temporada queda más lejana». Ya no sueña con triunfar algún día en el Bernabéu, sino con llevar la Liga de Campeones a Los Campos de Sport. Ganar a los de Schuster significaría dar un salto de gigante y, para conseguirlo, apuesta por no hacer muchos cambios y «mantener la misma idea de juego que hemos mantenido durante la temporada. No hay que cambiar el sistema porque venga el Madrid. Tenemos que hacer lo que siempre hacemos y, a partir de ahí, variar sólo algunas cosillas».

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 22:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario