Mi?rcoles, 16 de abril de 2008

'?Marcelino, qu?date, Marcelino qu?date!'

Ni Racing, Racing campeón ni 'La Fuente de Cacho' ni nada, la frase que todo racinguista tiene en la cabeza durante esta temporada es otra bien distinta: «¡Marcelino quédate, Marcelino quédate!».

Eso fue lo que el medio centenar de alumnos del instituto 'Valle de Toranzo' le cantaron ayer al entrenador asturiano del Racing a la finalización del entrenamiento en las instalaciones de La Albericia. Él, como siempre que ha tenido que escuchar la cantinela, permaneció impasible. Apenas una sonrisa, quién sabe si más por agradecimiento a los incondicionales escolares que por su verdadero deseo.

En cualquier caso, y pase lo que pase el día 20 de mayo, cuando se conocerá el final del 'culebrón' que tiene a todos los aficionados verdiblancos pendientes, lo que puede tener claro Marcelino es que en Cantabria, entre todos los seguidores verdiblancos, él es el entrenador más querido para el banquillo del equipo santanderino.

Y, para no ser menos, en la directiva del club de El Sardinero se suman a la corriente dominante en el racinguismo.

Optimismo moderado

De hecho, los responsables del club verdiblanco siguen mostrándose optimistas, al menos con moderación, ante la posibilidad de que el entrenador asturiano continúe una temporada más como cabeza visible de un proyecto que ya este año está dando unos frutos más que positivos.

Pese a que desde el consejo de administración racinguista también emplazan cualquier respuesta a la pregunta del millón -¿seguirá Marcelino como entrenador del Racing?- hasta el día 20 del próximo mes, lo cierto es que, a día de hoy, la sensación que existe lleva al optimismo o, cuando menos, no invita a mirar hacia el futuro del banquillo de una forma pesimista.

Lo que parece claro es que, por el momento, nadie se ha puesto en contacto con el actual entrenador del club santanderino. Quizá sea demasiado pronto para que los equipos que, en principio, pudieran estar interesados en su contratación pongan boca arriba sus cartas. O quizá, porque todavía hay muchas cosas que aclarar en el campeonato como para ponerse a pensar en quién será el entrenador la próxima temporada. Y es que el Sevilla, uno de los equipos que con más insistencia ha aparecido como posible destino de Marcelino para el próximo ejercicio, está inmerso a estas alturas de campeonato en la pelea por hacerse un hueco en Europa. El Valencia, otro de los clubes que aparecen en las 'quinielas', tiene una situación aun más crítica y, por si fuera poco, con una final de Copa del Rey de por medio. Precisamente en este caso, en el del conjunto levantino, Marcelino ya fue claro a la conclusión del encuentro que el sábado jugó el Racing en Mestalla: «El Valencia no ha hablado conmigo».

Por el momento, lo único cierto es que, según el propio entrenador ha dejado claro en numerosas ocasiones, las posibilidades de que continúe son del 50 por ciento. Incluso, en alguna ocasión Marcelino ha ido un poco más allá al asegurar que las posibilidades de que siga en el banquillo del El Sardinero son las mismas que las que el equipo tiene de jugar el próximo año la UEFA. Claro que, si se hiciera caso de esta última afirmación, la renovación habría que darla por hecha.

Planificación

En cualquier caso, y al margen de que Marcelino continúe o no en el Racing, lo cierto es que, directa o indirectamente, está contribuyendo a la planificación del equipo santanderino para la próxima temporada. Lo hizo hace ya algunas semanas al comunicar a la directiva cuáles, a su juicio, eran las necesidades de la plantilla y qué puestos sería necesario reforzar. Esta es la vía directa. La indirecta coincide con las negociaciones relacionadas con la renovación del canario Ayoze, el único de los habitualmente titulares que acaba contrato en junio. La continuidad del lateral zurdo, con el que el club se sentará a hablar en los próximos días, podría estar vinculada a la del entrenador asturiano, aunque también existe la posibilidad de que siga en Santander independientemente de quién sea el técnico del primer equipo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario