Mi?rcoles, 16 de abril de 2008

Munitis apuesta por la 'Champions'

«Da miedo hablar de hablar de 'Champions' porque son palabras mayores, pero si está a nuestro alcance vamos a ir a por ello. Seguro». Esta frase, en boca de Pedro Munitis, adquiere un valor especial. El jugador del Barrio Pesquero, curtido en mil batallas por los puestos europeos, sabe que pelear por la Liga de Campeones es algo complicado. Muy complicado. Pero, el delantero del Racing también sabe hasta dónde puede llegar su equipo en la presente temporada.

A diferencia de lo ocurrido el pasado año, cuando el equipo llegó al tramo final de la temporada con su objetivo cumplido y sin demasiadas ambiciones, Munitis cree que en esta temporada «no se van a bajar los brazos». A juicio del delantero santanderino, hay algunas diferencias entre ambas temporadas. «El año pasado nos cogió a todos un poco descolocados, pero nos hizo aprender», reconoció Munitis, que añade otra variable a tener en cuenta, el entrenador: «(Marcelino) No deja que esas cosas sucedan, está constantemente apretando y eso es buenísimo para que no suceda lo del pasado año, que no fue por dejadez, creo que en general nos superó la situación y creo que este año no pasará».

En cualquier caso, según indica el buque insignia verdiblanco «no creo que el equipo se conforme con la UEFA porque venimos trabajando mucho, desde Corea, muy fuerte, y viviendo cosas, por suerte muchas buenas», algo en lo que tiene mucho que una afición que ha sido fundamental en la trayectoria del equipo: «Tenemos mucha gente detrás que se merece algo grande y queremos dar lo más grande que esté a nuestro alcance».

Para Munitis, uno de los factores claves para el Racing es la fuerza del grupo que si hasta ahora ha permitido a los cántabros mantenerse en la zona alta de la clasificación, a partir de estos momentos puede ser clave para cerrar la campaña con un gran éxito. En este sentido, el jugador del Pesquero dejó claro que«tenemos la suerte de que todos tiramos en la misma dirección y eso nos hace fuertes y vamos a ver si lo conseguimos».

Visita blanca

Por otra parte, Pedro Munitis también tuvo tiempo de analizar la inminente visita del Real Madrid a El Sardinero. «Como todas las temporadas, es uno de los partidos más atractivos en nuestra casa», aseguró el delantero cántabro, que considera que es un encuentro «que no se nos suele dar mal», algo que este año cobra una especial importancia, ya que, a su juicio, «en nuestra casa estamos haciendo las cosas bien y creo que tenemos opciones de hacer algo bueno, aun siendo conscientes de que viene el líder y de que tiene un gran equipo».

En el plano estrictamente personal, Munitis reconoció que «siempre es un partido especial, porque a todos nos gusta jugar contra un gran equipo, y el Madrid lo es, y en cuanto a mi pasado, sí, es un partido especial, bonito, aunque ya no quedan muchos de mi época, pero siempre es bonito».

Una de las claves para poder sacar algo positivo de la visita del club blanco a El Sardinero será la concentración. «Es un equipo ante el que tienes que estar desde el pitido inicial hasta el final muy concentrado, porque aunque no estén haciendo un partido brillante tiene jugadores que individualmente pueden decantar un partido a su favor, o sea, que no puedes tener ni un descuido, porque además tienen una efectividad grandísima y por eso hay que estar muy concentrados», aseguró el futbolista verdiblanco, que considera además que «tenemos que hacerlo muy bien en defensa porque seguro que en ataque vamos a tener nuestras opciones».

Pocas confianzas

Según Pedro Munitis, la confianza no será uno de los rasgos que definan el encuentro del domingo en El Sardinero. No la tendrá el Real Madrid -«no creo que vengan confiados. Para ellos, cuanto antes tengan los puntos será mejor»- y tampoco la debe tener el Racing, ya que, por mucho que la situación de los cántabros sea muy buena, el club madrileño sigue siendo uno de los conjuntos más poderosos del campeonato. En este sentido, el jugador del Racing consideró que «es difícil igualar las fuerzas con el Madrid, pero lo cierto es que nunca hemos estado tan cerca de ellos o tan bien clasificados», a lo que añadió que su equipo «está haciendo una grandísima temporada, lo está haciendo muy bien y eso nos da opciones de llevarnos el partido, al margen de que los encuentros contra el Madrid siempre son especiales y aquí no se nos ha dado del todo mal y la gente está con el equipo a muerte y en este partido si cabe, más. Hay más motivación para los jugadores, para el público, para todos».

Sin prisas

«Ir partido a partido creo que es lo mejor que podemos hacer», recomendó Munitis, que cree que el Racing «es un equipo modesto, en el que sabemos qué es lo que nos da el éxito, que es el trabajo y el vivir el día a día y a partir de ahí ver dónde nos va poniendo la clasificación». Esto, trasladado al partido contra el Madrid supone que, aunque «ahora estamos en una buena posición porque le sacamos ocho puntos al séptimo y a uno solo del cuarto», hay que «ser ambiciosos».

«Sabemos que es un partido complicado, pero tenemos que ir a por ellos e intentar ganar y si tenemos tres puntos más tendremos que mirar hacia adelante, no hacia atrás», añadió el jugador del Pesquero.

Pero, por mucha motivación que haya tanto en el equipo como en el entorno, cualquier resultado dependerá de factores únicamente deportivos. En este sentido, el delantero racinguista señaló que «no sé como jugarán, supongo que fuera de su casa vendrán más armados que en el Bernabéu», aunque poco importa si el Racing juega bien sus cartas: «Nosotros también nos hemos ganado un respeto y El Sardinero no es un campo sencillo para nadie y creo que ellos también lo sabrán».

«A mi me preocupa lo nuestro, si seguimos en la misma línea, a ver quién puede con nosotros, porque somos un equipo fuerte», añadió el delantero del Barrio Pesquero para finalizar.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario