Mi?rcoles, 16 de abril de 2008

El Racing se pone al d?a en el pago de las n?minas a la plantilla

El Racing ha hecho efectivo ya el pago de las mensualidades que debía a la plantilla del conjunto santanderino. Si bien el retraso no era demasiado importante, el club ha puesto todo su empeño en subsanar este problema, ya que considera muy importante evitar cualquier tipo de situación que pudiera desconcentrar a los jugadores en este tramo tan importante de la temporada.

Con este pago, el club verdiblanco ha conseguido ponerse al día y mantener la buena situación que, en el plano económico, mantiene.

Uno de los intentos realizados por los responsables de la entidad santanderina para hacer efectivo el pago de estos atrasos a su plantilla, consistió en cobrar algunos de los pagarés que tiene pendientes en concepto del traspaso de algunos jugadores a la finalización de la pasada temporada. Uno de estos casos es el del delantero serbio Nicola Zigic, cuyo traspaso al Valencia supuso unos pingües beneficios para las arcas del club cántabro, aunque, al pagarse en varios plazos, no pudo percibir el montante completo en el momento de la venta.

Otros de los pagarés que el Racing ha tratado de hacer efectivo para solventar los problemas de liquidez que ha tenido en las últimas semanas son los que en su día le entregó el Celta tanto por el traspaso de Rubén como por la cesión de Vitolo.

Sea como sea, el club que preside Francisco Pernía a conseguido aliviar sus problemas de liquidez con lo que, además, ha evitado lo que en un futuro podría implicar un problema en el capítulo deportivo.

En cualquier caso, lo cierto es que la situación económica del conjunto santanderino, sin ser bollante, sí puede considerarse más o menos buena. Y es que la deuda que tiene, que no llega a las cifras que manejan otras entidades de un nivel similar, está perfectamente asumida. La entidad ha tratado de evitar que la situación generara un problema deportivo.

Fuente: El Diario Montañés

Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario